Cáceres: “Le pedimos a los gobernadores que se expresen en el Senado porque acá no existen las medias tintas”

Cáceres: “Le pedimos a los gobernadores que se expresen en el Senado porque acá no existen las medias tintas”

El Diputado Nacional del Pro Eduardo Cáceres dijo que “hay que ver que hace el Senado pero principalmente, que hacen los gobernadores porque acá no se trata de mandar a dividir a los legisladores, acá o estamos a favor del empleo y de la actividad para que haya mejor calidad de vida en San Juan o no lo estamos. No estamos a medias tintas”.

Agregó que “lo que nosotros le pedimos a todos los gobernadores es que se expresen en el Senado, a través de sus legisladores, si estamos a favor del empleo o no lo estamos pero acá no existen las medias tintas”.

Cáceres, reconoció que la eliminación del impuesto a las Ganancias “fue promesa de campaña y la prioridad del gobierno es eliminar el impuesto a las Ganancias pero nosotros, tenemos que saber que tiene que ser de manera gradual. Tenemos que saber que hay una realidad macroeconómica y de la coyuntura que no nos permite mantener la máxima de las buenas intenciones y eliminar un impuesto que hacía 12 años que no se había tocado de un día para el otro”.

“En ese camino para eliminar el impuesto a las Ganancias, se destinan 50 mil millones de pesos a principio de año y nosotros, habíamos presentado un proyecto donde se aumentaba el 15% el mínimo no imponible. Eso es hablar de la coherencia de este gobierno y si dijimos que íbamos a eliminar el impuesto a las Ganancias, estamos en el camino correcto”, remarcó.

Cáceres, quien consideró un disparate la aprobación del proyecto unificado de la oposición sobre el impuesto a las Ganancias, que “se armó a las 6 de la tarde de ese día y sin discusión se votó, sin saber los efectos porque estamos hablando de un plazo fijo que se grava con una tas del 20% cuando la inflación es del 40%” dijo que la iniciativa “está llena de irregularidades”.

Para el legislador del Pro “ni siquiera en la escribanía del kirchnerismo, en la época de las mayorías automáticas, jamás se habían violados” los acuerdos de los presidentes de bloques, previos a las sesiones de Diputados.

Cáceres criticó la actitud del peronismo “de sacarle el impulso y este aliento que tenían las inversiones (mineras) que es muy perjudicial” luego que el desempleo había bajado en San Juan del 7,4 al 4,8% solamente por los nuevos 1.500 empleos en la actividad minera que tenemos en relación a Los Azules y nuevos proyectos que necesitamos para poder seguir creciendo en la actividad minera”.

 

Comentá la nota