Cáceres habló de reforma constitucional y Busti salió al cruce

Cáceres habló de reforma constitucional y Busti salió al cruce

El vicegobernador propuso abrir un debate para reformar la Constitución de Entre Ríos y habilitar la reelección de los intendentes, gobernadores y vice. El ex gobernador pidió hablar de las "reales preocupaciones" de los entrerrianos.

El vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres, planteó este miércoles abrir el debate para reformar la Constitución de Entre Ríos -ya reformada en 2008-.

Con la excusa de incluir "nuevos derechos", Cáceres propuso la reforma: "si en ese contexto se abre el debate de la reelección de los intendentes, gobernadores y vicegobernadores, la verdad que bienvenido sea. Si hacen las cosas bien, que decida la gente", dijo en declaraciones a Página Política.

Sus palabras fueron interpretadas como un intento por habilitar un "plan c" para Urribarri, que en vez de presidente o vice de la Nación terminaría por procurar, reforma mediante, un tercer mandato como gobernador.

Jorge Busti, pre candidato a vice por el Frente Renovador y principal impulsor de la reforma constitucional de 2008, no perdió tiempo y la salió al cruce desde twitter: "hablar de una posible reforma de la Constitución de Entre Ríos es no entender cuáles son las reales preocupaciones de la gente hoy".

Y agregó: "la sociedad entrerriana está preocupada por el endeudamiento, la inflación, la inseguridad y el deterioro de los servicios públicos. Habría que comenzar por reglamentar muchos artículos de la Constitución de 2008, para la entrada en vigencia de nuevos derechos consagrados".

Comentá la nota