Cáceres defendió a Bordet de Cambiemos

Cáceres defendió a Bordet de Cambiemos

La Mesa Paraná de la alianza castigó al gobierno provincial y elogió los “logros” de Macri. El ex vicegobernador los cruzó: "no sé qué película vieron. Todos los indicadores económicos y sociales son negativos a nivel nacional".

La cotidiana armonía entre el gobernador Gustavo Bordet y la oposición de Cambiemos se vio accidentada entre este lunes y martes, cuando se dio a conocer un documento de la Mesa Departamental Paraná de la alianza UCR-PRO que le endilgó falta de “decisiones que mejoren la situación de la provincia” y salió a responder el secretario General del PJ Entre Ríos José Cáceres. 

Los dirigentes opositores se metieron con el control del gasto de Bordet, acusándolo de seguir "gastando igual” que su antecesor Sergio Urribarri, y reivindicaron “logros” de la presidencia de Mauricio Macri. Cáceres consideró que “quieren confundir a la gente, cargando culpas a la gestión de Bordet por cuestiones que evidentemente son exclusiva responsabilidad del gobierno de Macri” y los invitó a que “si nos van a querer correr por izquierda tienen que utilizar mejores argumentos”. 

Cáceres: “es neoliberalismo puro" 

Ante el señalamiento opositor de que Bordet recibe “ayudas importantes” de la Casa Rosada, el ex vicegobernador reveló que "los 900 millones de pesos que llegaron como adelantos de coparticipación durante 2016 fueron transformados por decreto en 1080 millones de pesos que tuvo que afrontar la provincia, algo nunca visto. Las ayudas de la que hablan los dirigentes de Cambiemos se transforman en créditos para los banqueros amigos del macrismo”. 

El dirigente peronista aseguró que la administración macrista “es neoliberalismo puro" y desafió: “según estos correligionarios y algún colgador de globos amarillos, el macrismo te ayuda con 900 y después resulta que te cobra 1080 millones, eso no se vio en la Argentina ni en la época de Domingo Cavallo. Para colmo tenemos que soportar que con enorme hipocresía los dirigentes provinciales de Cambiemos nos quieran decir que es una virtud o una obra de gobierno altruista. Le toman el pelo a los entrerrianos", sentenció. 

“No sé que película vieron este coro de dirigentes. Todos los indicadores económicos y sociales son negativos a nivel nacional. ¿Esto es lo que celebran?", inquirió el titular de Renacer Peronista, quien resaltó del gobierno provincial: “la provincia está saliendo de una compleja situación financiera a partir del ordenamiento que propuso nuestro gobernador, en un contexto durísimo, como consecuencia directa de las políticas neoliberales de Macri". 

Cambiemos: “se sigue gastando igual y mal" 

En las conclusiones de su encuentro de este lunes en San Benito, los referentes de Cambiemos cuestionaron el “incumplimiento de parte del gobierno provincial” de asignación de fondos para juntas de gobierno y recordaron que “prometió una rápida sanción en Diputados de la ley por la cual se equiparía a las juntas de gobierno con maquinarias e infraestructura, destinando el 3 por ciento del crédito internacional que consiga la provincia”. 

Tras destacar “los logros” conseguidos por la gestión del presidente Mauricio Macri, la Mesa reconoció que “falta más y mejor comunicación de lo que está realizando el gobierno”. Pero el centro del comunicado de prensa apuntó a la gestión justicialista entrerriana. 

“Si bien el gobernador Gustavo Bordet acompaña en muchos temas al gobierno nacional, y ello le ha implicado recibir ayuda importante todos los meses para atender el pago de sueldos, como también el déficit de la Caja de Jubilaciones y planes de vivienda, no se advierte que se hubieran adoptado decisiones que mejoren la situación de la provincia”, castigaron los conductores de Cambiemos Paraná. 

“Se sigue gastando igual y mal, como lo hizo la gestión de Sergio Urribarri. Los caminos tienen graves problemas en muchos departamentos, la obra pública es prácticamente inexistente, la situación de los hospitales y la salud pública está virtualmente destrozada y colapsada y la problemática de la educación sigue sin resolverse”, describieron. 

Por último, y cumpliendo con la orden que trajo a la provincia el ministro Rogelio Frigerio el pasado viernes, llamaron a “impulsar en toda la Provincia un trabajo de concientización hacia la militancia de Cambiemos y la sociedad en su conjunto en defensa del gobierno nacional de Mauricio Macri, de los logros que se han obtenido”.

Comentá la nota