Cáceres apostó por un sistema de compra sin costo para los beneficiarios de la asignación

Mantendrán encuentros con el ministerio de Economía local para establecer un mecanismo que permite comprar a los beneficiarios de la asignación universal por el doble del monto mensual y que luego el dinero sea depositado en las cuentas de supermercados. De esta manera se evita el costo de creación de una tarjeta y puede llegar a mayor cantidad de localidades.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el titular de la cadena de supermercados Cáceres y presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Cáceres, explicó la operatoria que propusieron para que los beneficiarios de la asignación universal puedan comprar productos por el doble del monto mensual por única vez en diciembre y a cuenta del pago de enero.

"Asumimos el compromiso de darle un crédito de 144 peso o por 100 pesos dependiendo de lo compre el beneficiario para que luego de 30 días el ANSES o el Banco nos realice el deposito directamente en las cuentas de los supermercados", sostuvo el empresario local.

Indicó que esta alternativa "es sin costo para los beneficiarios, ya que las cadenas mas grandes de supermercados que son mas lobitas propusieron la creación de una tarjeta que demandaba un pago. Además que tampoco llegan a todas las localidades".

Cáceres señaló que mantendrán encuentros con el ministerio de Economía para comenzar a definir aspectos de la operatoria que permitirá a los beneficiarios de la asignación universal doblar su capacidad de compra a cuenta del monto que deberán recibir en el mes de enero.

Comentá la nota