Cacelorolazo frente a EDESUR en Quilmes.

Cacelorolazo frente a EDESUR en Quilmes.
Unas 150 personas protagonizaron ayer el cacerolazo en Quilmes Centro.
Militantes, dirigentes, vecinos y concejales de una decena de movimientos y partidos políticos encabezaron el reclamo por las calles céntricas y se concentraron frente a las puertas de EDESUR en la calle San Martín.

La marcha comenzó pasadas las 18 en la esquina de la Avenida Mitre y Rivadavia. La caminata por la peatonal estuvo matizada por una panfleteada convocando a un apagón y cacerolazo para el viernes 20 de febrero próximo a las 22.

A continuación el texto de la convocatoria:

“El aumento en las facturas de la energí­a eléctrica se suma a los ya realizados en otros servicios públicos, como el transporte y peajes.

En la Provincia de Buenos Aires se incrementó el Impuesto Inmobiliario y subieron las Tasas en gran parte de los Municipios.

Esto se agrega a la suba de los alimentos de la canasta básica familiar y el crecimiento sin pausa del desempleo, con nuevos despidos y suspensiones.

Empiezan a verse los efectos de la polí­tica del gobierno y de la crisis económica, efectos que recaen sobre el pueblo: ya se preparan nuevos aumentos en el gas y los teléfonos.

No a los tarifazos

Eliminación del IVA de los productos de la canasta familiar y los servicios públicos.

Precios máximos y populares

Alquileres congelados sin aumentos encubiertos

Basta de despidos y suspensiones”

Comisión de Mujeres de Quilmes-Berazategui-Varela; Comisión directiva S.U.T.E.B.A. Quilmes; Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo; Desocupados y MIJP-CCC Quilmes-Berazategui-Varela; CEPA; MUS; Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes; Mesa de Enlace de Quilmes; Foro municipal de Seguridad de Quilmes; UCR Quilmes; Marí­a Elisa Ezquerra, Presidenta del Comité Radical de Quilmes; ARI-Coalición Cívica; Mario Sahagun, Concejal; Raquel Vallejos, Concejal; Lidia Zarate, Concejal; PCR-JCR de Quilmes-Berazategui- Varela

Comentá la nota