Cacault será juzgado

El próximo 18 de noviembre el ex intendente Roberto Cacault será sometido a juicio oral y público por "malversación de fondos públicos" en la construcción de la cancha del barrio Calafate entre el 2001 y 2003, cuando era intendente. También, figura como imputado su ex secretario de Obras Públicas.
La investigación, a cargo del fiscal Juan Pablo Balderrama, se inició en 2006 a raíz de una denuncia del bloque del PJ por el supuesto "desvío" de materiales y fondos en la realización de la obra . En el 2007 se inició el proceso luego de que las pericias de Infraestructura provincial confirmaran la denuncia.

Actualmente Cacault es funcionario del Ministerio de Desarrollo Territorial, y si bien reside en la localidad, se desempeñaría como asesor del Centro Pyme provincial.

El delito se configura por el cambio de destino de una parte de los materiales y servicios destinados a la cancha sin la autorización del Concejo Deliberante. El peritaje de la justicia arrojó que, entre otras cosas, no estaban donde deberían estar las farolas antivandálicas, ni el sistema de riego y el césped. Parte de los materiales habrían sido reubicados en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata y la cancha de fútbol de un club local.

En su defensa, el exintendente aseguró que el aporte no tenía fin específico y que el cambio de destino no requería la autorización del cuerpo legislativo. El monto asignado para la obra, un aporte de 124.492 pesos enviado por el exgobernador Jorge Sobisch, figura como gastado entre el 2001 y 2003.

Comentá la nota