Cacault: “La mayoría de los adjudicatarios quiere seguir adelante con el canje”

Cacault: “La mayoría de los adjudicatarios quiere seguir adelante con el canje”

Así opinó el intendente en relación a la polémica que se originó por la permuta de tierras para el loteo social. Insistió que están más cerca de lograr el objetivo por el camino del canje que por la vía del Parque Industrial.

 

 

El intendente Roberto Cacault consideró que “la mayoría de los adjudicatarios quiere que sigamos adelante con el canje para lograr lo antes posible el loteo social”.  Y señaló que “hay un grupito que está en contra del canje y que es el que aparece en los medios”.

“La gente quiere la tierra lo antes posible y estamos más cerca de concretar el loteo social por este camino que hemos elegido que si optamos por el Parque Industrial que va a demorar mucho más tiempo”, afirmó Cacault. Dijo que se reunirá esta semana con adjudicatarios para tratar de llegar a un entendimiento.

“Vamos a tener una serie de reuniones esta semana para reordenar el tema”, explicó. “Tenemos que acordar un camino común para lograr el objetivo que es concretar el loteo social”, sostuvo el intendente. Dijo que en el registro de oposición no se anotó ningún adjudicatario.

La idea del gobierno municipal cuando abrió el miércoles pasado el registro era que aquel adjudicatario que no esté de acuerdo con el sorteo de los 141 lotes sociales de 200 metros cuadrados correspondientes al primer macro lote lo expresara para no participar del sorteo. Para Cacault el hecho de que ningún adjudicatario se haya inscripto en el registro para no participar del sorteo de los primeros 141 lotes demuestra “que la gente quiere la tierra”. “Todos los beneficiarios que no se expresan en los medios quieren su lote”, sostuvo Cacault.

Desde la otra vereda, los adjudicatarios que rechazan el sorteo porque lo interpretan como una maniobra del Ejecutivo municipal para no dar marcha atrás con el canje de tierras, habían pedido a los adjudicatarios que no se anotaron en el registro. “Tenemos que ir para adelante porque es un camino de mucho tiempo el que llevamos recorrido como para volver atrás y arrancar de cero”, afirmó Cacault.

“Más aún cuando ya estamos a las puertas de poder concretar el loteo social”, aseguró. Cacault reconoció que el municipio aún no tiene las escrituras de los macro lotes que el grupo empresario permutó con la municipalidad a cambio del predio del Parque Industrial. “No tenemos aún las escrituras, pero tenemos firmado el canje y toda la documentación que lo avala como las ordenanzas sancionadas”, señaló.

Dijo que el municipio está trabajando en las escrituras, pero desestimó que no se pueda hacer el sorteo de los lotes previsto para el 20 de julio. “Amparado en el canje, esas tierras ya son del municipio”, aseguró. Respecto a la infracción de la delegación local de Bosques de provincia por no haber pedido autorización para el trabajo de limpieza del primer macro lote, Cacault sostuvo que “ya solucionamos ese tema y presentamos todos los papeles”.

En cuanto a los cuestionamientos que escuchó en la sesión del lunes por parte de un grupo de adjudicatarios del loteo social, que rechazan el canje de tierras y piden que las tierras del Parque Industrial, Cacault dijo por ejemplo los informes del Segemar son de la época del volcán, no fueron actualizados. “Nosotros priorizamos que los adjudicatarios “estén cerca de la trama urbana y social”, puntualizó.

Comentá la nota