Cacault anunció que gestiona 430 viviendas en el loteo social

Así lo aseguró el intendente Roberto Cacault, en el mensaje de inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Las casas se gestionan ante Nación. Sostuvo que encabezará la marcha por seguridad y repudió las usurpaciones. Como anticipara La Angostura Digital anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y un Ente del Servicio de Agua.

El intendente Roberto Cacault anunció ayer que gestiona ante el gobierno nacional 430 viviendas destinadas a los adjudicatarios de loteos sociales. Las viviendas se gestionan en programas habitacionales que dependen de Nación.

Fue uno de los anuncios que Cacault dejó en su mensaje de inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue el último mensaje de Cacault como intendente porque su gestión finaliza el 10 de diciembre de 2015.

El intendente expresó un nuevo respaldo a la obra de la Ruta de Circunvalación y se comprometió a seguir trabajando para que se concrete.

La audiencia pública donde se evaluará el proyecto se había convocado para el 20 de febrero, pero se postergó para el 6 de abril por pedido de Vialidad Nacional que advirtió que faltaba el Estudio de Impacto Ambiental.

El intendente confirmó tal como lo había adelantado LA ANGOSTURA DIGITAL una reestructuración del gabinete municipal que pondrá en marcha una Secretaría de Acción Social, a cargo de Silvia Barría. El organismo atenderá la demanda social en un año electoral.

Además, anunció que reactivará la Secretaría de Seguridad, aunque todavía no adelantó a quién designará en ese cargo, que quedó vacante tras la renuncia de Karina Cuevas en noviembre pasado.

Por el momento dependerá del viceintendente Guillermo Caruso, quien es el candidato a intendente del MPN para las elecciones de octubre.

Cacault repudió las usurpaciones que ocurrieron la semana pasada en el cerro Belvedere por parte de familias de la comunidad Paichil Antriao.

Reclamo por seguridad

Y aseguró que se pondrá al frente de la marcha en reclamo de seguridad y de rechazo a las usurpaciones convocada por vecinos para el jueves, aseguraron concejales del MPN y el edil del Pro Gustavo Zwanck.

Cacault comenzó ayer su discurso minutos después de las 19 que se extendió casi dos horas. Hubo varias ausencias del gabinete municipal, lo que llamó la atención. El intendente anunció además el proyecto para poner en funcionamiento un Ente Municipal para regular el servicio de agua potable. Y aseguró que continuarán las obras en ejecución.

El jefe comunal anunció un proyecto de ordenanza para generar una fuente de recursos que permita financiar la Fiesta Nacional de los Jardines, que en la edición pasada demandó alrededor de 2,2 millones de pesos, que salieron en gran parte de las arcas municipales.

Tras el mensaje, Zwanck reiteró sus críticas por la posición ambigua del intendente porque por un lado critica las usurpaciones pero recibe en la Intendencia a las personas que usurparon.

Aunque Zwanck indicó que en su mensaje, Cacault aseguró que en esa reunión les expresó su malestar por la metodología de las usurpaciones a los representantes de la comunidad Paichil Antriao y de la Confederación Mapuche Neuquina.

De todos modos, Cacault gestionó una reunión con el secretario de Coordinación del Interior de la provincia, Jorge Lara, que recibiría hoy a los representantes de los mapuches, según fuentes oficiales.

Zwanck, sin embargo, opinó que en el tema de las usurpaciones y la falta de seguridad “está fallando la justicia más que los policías”.

Y no estuvo de acuerdo con la reactivación de la Secretaría de Seguridad y la Comisión Municipal de Seguridad porque consideró que “sólo sirven para diluir las responsabilidades”. Cacault aclaró en el tema de las viviendas que si no se consiguen los planes habitacionales se comprometió a entregar los lotes sociales antes de fin de año

Comentá la nota