Cacace se reunió a solas con Alberto Rodríguez Saá

Cacace se reunió a solas con Alberto Rodríguez Saá

Después de un final de 2015 tenso en el ámbito legislativo, el diputado por el Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Cacace mantuvo una reunión de una hora y a solas con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Cacace fue entrevistado por el periodista Eduardo Olivares y dio algunos detalles del encuentro con el primer mandatario.

“Habíamos quedado en reunirnos luego de las sesiones de diciembre donde aprobamos el presupuesto provincial y hubo choques en el tratamiento de las leyes de emergencia económica y emergencia en seguridad. Creo que es necesario –y el gobernador también lo entendió así- que se lleven adelante decisiones que le den gobernabilidad a la provincia pero que también permitan el desarrollo de una agenda legislativa que incluya a todos los bloques de la Cámara”, explicó.

El diputado dijo que no se tocó el tema de la postulación de Lilia Novillo para conformar el Superior Tribunal de Justicia provincial. “Sí discutimos el tema judicial como parte de las reformas políticas e institucionales. También discutimos la relación del gobierno provincial con las comunas, especialmente en aquellas en las que gobierna Cambiemos, fundamentalmente el tema de los fondos coparticipables, que es muy delicado”.

Cacace explicó que Rodríguez Saá no planteó cuestionamientos sobre las políticas que lleva adelante Mauricio Macri pero “reclamó un trato más igualitario para con la provincia, algo que creo que está sucediendo, y que se tuviera en cuenta el aporte a la gobernabilidad que hacen los legisladores nacionales y que esperaba que nosotros tuviésemos el mismo gesto, algo que ya demostramos cuando aprobamos el presupuesto para este año”.

Comentá la nota