Cacace: “No reconocemos a Agúndez como representante de Avanzar y Cambiemos”

Cacace: “No reconocemos a Agúndez como representante de Avanzar y Cambiemos”

El diputado provincial cuestionó la dilación de la justicia para resolver los planteos que presentaron para evitar las PAS y consideró que “el Gobierno va camino a consagrar a Agúndez como candidato de nuestro frente”.

El diputado provincial Alejandro Cacace aseguró que el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis “no reconoce” a Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez como representante de ese espacio para las elecciones de este año.

“El Gobierno va camino a consagrar a Agúndez como candidato de nuestro frente, algo que nosotros rechazamos. No lo reconocemos como representante de Avanzar y Cambiemos por San Luis, ni como nuestro candidato”, señaló el legislador.

La Justicia Electoral provincial oficializó las listas del Comité Presidente Raúl Alfonsín y rechazó las de “Consenso y Unidad”. De esta manera, Avanzar y Cambiemos evitará las PAS por tener una sóla nómina en competencia, pero no será la que pretendían las autoridades de la alianza.

Cacace analizó que a esta situación se llegó por la dilación de la justicia para resolver los planteos de los apoderados del frente, que rechazaron las listas de Agúndez y tenían la intención de presentar una nómina acordada entre los partidos UCR, Avanzar, PRO, PDI y Libres del Sur.

“La dilación de la justicia en la Provincia busca impedir nuestro acceso a la justicia nacional. Tenemos presentado hace días un planteo ante el Superior Tribunal de Justicia sobre este tema y no lo contesta ni admitiéndolo para resolver ni rechazándolo”, criticó.

Además, cuestionó que incluso en la semana previa a la fecha prevista para las PAS “hay cosas sin resolver”.

Comentá la nota