Cabur asumió en OSEP: garantizó el servicio y el pago a los prestadores

Cabur asumió en OSEP: garantizó el servicio y el pago a los prestadores
Aseguró el pago de la deuda hasta septiembre y la previsibilidad de pagos para el 2014. Se reunirá con Feclisa y Círculo Médico.
Ayer, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, asumió en el cargo de director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) el exdiputado Julio Octavio Cabur. El flamante titular aseguró que el viernes se hará efectivo el pago a los prestadores hasta el mes de septiembre y de esa manera queda garantizada la provisión del servicio a los afiliados.

El ahora exdiputado asumió en lugar de Julio Prieto, luego de que éste renunciara al cargo el pasado viernes, de forma indeclinable, por la complicada situación financiera que la obra social atraviesa. Aún así, Cabur decidió tomar las riendas del organismo.

Luego de asumir la responsabilidad de estar al frente de la OSEP, Cabur manifestó: “Es una responsabilidad bastante grande. Se trata de una obra social que quizás es una de las más importantes del país, en donde tenemos que reencauzar algunas cosas, trabajar en mejorar otras y dar lo que la gente necesita. Indudablemente, en primer lugar agradezco a Dios y a la Virgen del Valle la oportunidad de llegar a la gente con una nueva designación para dar lo mejor, y también agradecer a la gobernadora por confiar en mí y en mi trabajo para esta tarea”.

En cuanto a los lineamientos que ejecutará durante la gestión al frente de la obra social de los empleados públicos, Cabur explicó que “serán los mismos que se vienen haciendo, y simplemente hay que ver cuáles son las fallas en donde la gente necesita, y corregirlas. No puedo hablar mucho porque tengo que ponerme al tanto de todo lo que está pasando y de cuáles son las deficiencias que hoy puedan existir”.

En diálogo con la prensa, Cabur también reconoció el trabajo que llevó a cabo su antecesor, al decir que “sé que hubo muchas correcciones en estos dos años, mucho trabajo, pero indudablemente toda vez que se agarra una casa destruida, hay algo que agarrar y corregir”.

Reunión con prestadores

En el marco de las negociaciones con el Círculo Médico y Feclisa, que a la fecha reclaman el pago de los meses adeudados por las prestaciones realizadas, Cabur declaró: “Va a haber reunión con todos, porque, a partir de la semana próxima, la situación es entendible, ya que ellos están esperando una previsibilidad de pago. La OSEP necesita una previsibilidad en cuanto a los topes que podemos pagar y que puede haber. Tengo que saber cuáles son los ingresos y egresos de estos últimos dos años, pero en estadísticas se toma ese período de tiempo y sobre eso trabajan todos juntos. Recordemos que la OSEP no es de un solo sector de la provincia, sino también le corresponde a los prestadores”.

Tranquilidad a los afiliados

El flamante funcionario, luego de recibir el decreto de asignación de parte de la gobernadora Lucía Corpacci, manifestó la necesidad de “hacer llegar tranquilidad a los afiliados. Hoy nos reunimos con el ministro Aredes y hemos dialogado sobre ese tema. Está verbal y moralmente asegurado que el viernes se va a pagar a todos los prestadores y en la otra semana se verá cómo adecuamos un marco de previsibilidad de los pagos para el 2014. En ese marco, y teniendo la plena seguridad del pago, no habrá ningún tipo de corte del servicio de la obra social”.

Magdalena Acuña, en Educación

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a Magdalena Acuña para ocupar el cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa, del ministerio de Educación. La funcionaria prestará servicio en la cartera educativa en el cargo que anteriormente ocupó Facundo Ahumada, hijo de la exministra María Julia Acosta.

Comentá la nota