Cabrera y Triaca presentaron en la UIA el Plan Productivo y tranquilizaron a empresarios

Cabrera y Triaca presentaron en la UIA el Plan Productivo y tranquilizaron a empresarios

Adelantaron que para el INDEC la pobreza e indigencia alcanza el 30%

 

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, le presentaron ayer a la Unión Industrial Argentina (UIA) los lineamientos del Plan Productivo Nacional. Los industriales tenían dudas sobre que una posible aplicación de la iniciativa generara una avalancha de productos importados.

El ministro Cabrera tranquilizó a los empresarios y les aseguro que desde julio las importaciones retrocedieron incluso a niveles más bajos que el año pasado. Además les adelantó que hoy el Indec anunciará que el nivel de pobreza ronda el 30 por ciento.

Lo cierto es que el proyecto, que integra planes de varios ministerios del gabinete económico y de otras carteras que impactan sobre la producción y el empleo, como educación y ciencia y tecnología. Fuentes empresarias consultadas por BAE Negocios calificaron de muy buena la reunión, donde desde el Gobierno se especificó que el Plan Productivo Nacional busca la “Reducción del costo del capital, mejorar el capital humano y la productividad laboral, equidad y eficiencia fiscal, defensa de la competencia y la transparencia de los mercados, integración inteligente al mundo, facilitación administrativa y desburocratización”, según destacó el Ministerio de Producción.

“No le vamos a soltar la mano a nadie. Somos un Gobierno que escucha. Queremos estar cerca de todos. Estamos abiertos a propuestas porque a nuestro país lo mejoramos entre todos”, enfatizó Cabrera.

Por su parte, Triaca resaltó que “es necesario un pacto entre la producción y el trabajo”. En la reunión y ante las consultas realizadas por representantes de diferentes empresas y sectores industriales en referencia a la reglamentación de la Ley 27.267 de fomento a las PyMEs, los representantes del Ministerio de Producción manifestaron el compromiso del gobierno nacional para completar dicha reglamentación el 14 de octubre del corriente año.

Sobre la posibilidad para las Micro y Pequeñas empresas de liquidar el Impuesto al Valor Agregado a 90 días, Cabrera y Triaca dijeron estar trabajando, junto con la AFIP, para poner este procedimiento a disposición para la liquidación a la brevedad.

Comentá la nota