Cabrera: "A medida que baja la inflación, el poder adquisitivo crece todos los meses" Francisco Cabrera FRANCISCO CABRERA 30.11 R10.wav

Cabrera:

Francisco Cabrera se refirió a la situación económica del país y en ese marco, dijo que "a medida que baja la inflación, el poder adquisitivo crece todos los meses".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo por Radio 10 que "hay una gran cantidad de economistas que dicen que Argentina va a crecer el año que viene".

Sin embargo, reconoció que en noviembre hay algunos indicadores que marcan una "baja" en el consumo."Es como que el auto está para arrancar pero por alguna razón no lo hace", consideró Cabrera en referencia a una posible reactivación económica.

Asimismo, dijo que si el poder adquisitivo se recupera y se frena la caída del PBI en Brasil, se tiene que producir "una mejora" en el consumo. "Yo creo que va a terminar el año bien. Hemos hecho todos los deberes", remarcó.

En tanto, el ministro se refirió a la necesidad de que lleguen inversiones y destacó que el sector energético puede "atraer alrededor de U$S 20 mil millones por año durante los próximos diez años".

"En energía térmica y renovable, esto es solar y eólica, se adjudicaron 5500 megas, alrededor del 20% del total del parque de potencia instalada que tiene Argentina", señaló al tiempo que destacó: "Esto, en dinero, significa U$S 6400 millones de inversión". 

Y concluyó: "Esto, lo que tiene de interesante es que el precio que se va a apagar por esa energía es la mitad del precio promedio que se paga hoy por la energía en el país".

Comentá la nota