Cabrera ganó las elecciones de la Juventud Radical

Rodrigo Cabrera es el nuevo presidente. Su lista "Alternativa Roja y Blanca" venció ayer por 49 votos a Sebastián Páez de "Compromiso Federal", que tuvo el apoyo de Eduardo Costa. Hace 6 años que no se realizaban votaciones.

Ayer, luego de seis años sin elecciones, Rodrigo Cabrera, fue proclamado con mandato por 2 años, como el nuevo presidente de la Juventud Radical provincial.

Su lista "Alternativa Roja y Blanca"

-definida como la oficial del partido- venció por sólo 49 votos a "Compromiso Federal", que fue encabezada por Sebastián Páez que contó con el apoyo político de Eduardo Costa.

Apoyos

Una desconocida elección se llevó a cabo ayer en toda la provincia. La Juventud Radical renovó autoridades.

La propuesta oficial, que encabezó Rodrigo Cabrera obtuvo 421 votos frente a los 372 de Sebastián Páez, joven referente del partido de 28 de Noviembre.

Fue en el Comité provincia donde se aglutinó una pequeña caravana que festejó el resultado de las votaciones, y donde se hicieron presentes: Héctor Pirincho Roquel, intendente y vicepresidente de la UCR a nivel nacional; Alberto Lozano, presidente del Comité Provincia; Gustavo Gómez, titular de la filial local.

"A veces se llega a una lista con acuerdo político y también es bueno y sano como una elección que también revitaliza la estructura partidaria", argumentó Cabrera en diálogo con TiempoSur, al consultarle los motivos por los que no se realizaron internas durante 6 años.

Sobre la importancia de esta elección, Cabrera sostuvo que la Juventud Radical es "el alma vital del partido", de acuerdo a la renovación de dirigentes. "Si eso no lo tiene un partido político, este tiende a desaparecer", comentó.

Más que una interna

Páez que lideró "Compromiso Federal", tuvo el apoyo del reciente electo diputado nacional, Eduardo Costa, del diputado provincial Jorge Cruz, Facundo Prades concejal de zona norte, y Roberto Giubetich.

A pesar de esto, Cabrera señaló que la elección no fue "más allá de una interna", y que no se hizo pública para que no exista un "fuego cruzado" entre los dirigentes del partido.

Hace 4 años, Cabrera se desempeñó como presidente de la Juventud radical local. Durante dos años estuvo ausente. "Ahora vinimos con todo para cumplir las responsabilidad que nos toca", culminó.

En las votaciones también se eligieron los delegados a la Convención Provincial, al Comité Provincia y al Comité Nacional del partido Irigoyenista.

Jóvenes

"Ganó la UCR, porque renovar y mantener vigente los mecanismo institucionales para la elección de las autoridades de la juventud, demuestra la fortaleza del partido. Y más en una interna en donde ha participado más del 50% de los afiliados", mencionó Roquel quien felicitó al vencedor.

Respecto al apoyo de Costa y Cruz a la lista perdedora, el Vicepresidente de la UCR a nivel nacional sostuvo, que "los chicos se referencian en algunos aspectos en dirigentes, pero creo que la participación y mérito de cómo se llevó adelante la elección, le corresponde a todos los jóvenes", finalizó.

Comentá la nota