Cabrera va por la final del World Match Play

El cordobés superó por siete hoyos de ventaja al inglés Simon Dyson, y quedó como líder de su grupo. Hoy enfrentará a Ross Fisher, en busca de la final del Mundial
Angel Cabrera sigue avanzando a buen ritmo en el Mundial Match Play que se disputa en Málaga, España.

Ayer logró el pase a las semifinales tras imponerse en el Grupo C con una victoria sobre el inglés Simon Dyson por siete hoyos de ventaja. Hoy, en un mano a mano a 36 hoyos, enfrentará a Ross Fisher, líder del Grupo D.

De ese duelo saldrá el ganador que defina el título con el choque entre Anthony Kim-Robert Allenby.

Pese al final feliz que gozó ayer el cordobés, la mañana se torció inesperadamente al perder frente al sueco Henrik Stenson, por dos hoyos de desventaja, pero quedó en anécdota ante su enorme superioridad frente a Dyson, que afrontó el choque con Cabrera sin opciones de semifinales.

El formato de este torneo -todos contra todos, con choques a 18 hoyos y dos puntos por victoria, uno por empate y ninguno por derrota- deparó esa situación que el Pato manejó a su antojo, con una precisión en las salidas y una comodidad tan enorme en los greens que firmó 8 birdies sin errores (en medal play hubiese firmado 64 golpes).

Si la veteranía, la experiencia y los títulos sirven para algo, Cabrera parte hoy como el favorito para ganarse una plaza para la final.

El cordobés es el más veterano (40 años), el que más temporadas acumula como profesional (20), el único que ha ganado Majors (2) del resto de semifinalistas y que ha llegado alguna vez a la final de este longevo torneo (2007), que data de 1964.

Comentá la nota