Cabrera dijo que la economía argentina crecerá un 5% en 2017

Cabrera dijo que la economía argentina crecerá un 5% en 2017

El ministro de Producción habló en un foro de empresarios, y explicó: “Necesitamos que confíen e inviertan sabiendo que nuestro objetivo es crear más y mejor empleo”

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, resaltó en el cierre de la12° Convención Anual Pro Textil de la Fundación PRO-TEJER que "el sector textil tiene un enorme potencial para crecer, desarrollarse y mejorar su productividad".

Cabrera dijo que "en el marco del Plan Productivo Nacional que lleva adelante el Gobierno cada trabajador cuenta, porque nuestra prioridad es el empleo. Por eso, no vamos a soltarle la mano a ningún sector", y convocó a los empresarios a "trabajar juntos para combatir el contrabando".

 El crecimiento del año próximo estará cerca del 5%, y en esa recuperación, cuidaremos que el sector textil consolide su posición

Por otro lado, el ministro agregó: "Necesitamos que confíen e inviertan sabiendo que nuestro objetivo es crear más y mejor empleo, y para eso trabajamos en acelerar el crecimiento de la Argentina".  

Al repasar el plan del Gobierno para normalizar la economía, Cabrera sorprendió al auditorio: "Todas estas medidas nos permiten decir que el crecimiento del año próximo estará cerca del 5%, y en esa recuperación, cuidaremos que el sector textil consolide su posición".

Cabrera subrayó que -por primera vez- el Estado está elaborando normas técnicas para el sector textil, lo que significa "un paso muy importante para los miles de argentinos que son parte de esta industria".

A lo largo de su exposición, informó que el sector textil emplea de forma directa al 35 por ciento de los empleados industriales, que son más de 350 mil en todo el país, y que el 74 por ciento de los trabajadores de la confección son informales o 'cuentapropistas' muy vulnerables.

"Queremos crear mejores empleos y reducir los niveles de informalidad; todo esto garantizando el acceso de mejores insumos para exportadores de productos con valor agregado, y mejorando el diseño argentino de la mano de la calidad", concluyó. 

Comentá la nota