Cabrera: avanzan las obras de la travesía urbana

El secretario de Gobierno municipal, Marcos Carasso, estimó que para diciembre se terminará la repavimentación, del trazado que incluye la avenida San Martín
Pa­ra fi­nal de di­ciem­bre es­tá pre­vis­ta la con­clu­sión de la obra de me­jo­ras en la tra­ve­sía ur­ba­na de la ru­ta na­cio­nal 158, que la em­pre­sa Pao­li­ni S.A. es­tá rea­li­zan­do en es­ta ciu­dad, des­de ha­ce va­rios días.

Así lo con­fir­mó el se­cre­ta­rio de Go­bier­no de la mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Ca­bre­ra, Mar­cos Ca­ras­so, quien tam­bién se­ña­ló que se ubi­ca­rán nue­ve se­má­fo­ros y pa­ra el fi­nal del mes de di­ciem­bre se ter­mi­na­rá de re­pa­vi­men­tar y de cons­truir el pa­vi­men­to que co­rres­pon­de a gran par­te de la ave­ni­da San Mar­tín", tal co­mo se hi­cie­ra en Las Per­di­ces y se es­tá ter­mi­na­do en Ge­ne­ral De­he­za.

Ca­be des­ta­car que tam­bién De­he­za ha de­fi­ni­do la ubi­ca­ción de se­má­fo­ros en el tra­mo en que la ru­ta cru­za por la ciu­dad. "Se­gún nos avi­sa­ron, el sis­te­ma res­pon­de­rá a la fre­cuen­cia de una on­da ver­de y ve­re­mos si es po­si­ble que exis­tan al­gu­nos se­má­fo­ros que fun­cio­nen de una ma­ne­ra in­ter­mi­ten­te".

Tam­bién se cons­trui­rán dos is­le­tas ubi­ca­das en sec­to­res cla­ve que im­pli­ca­rán la dis­mi­nu­ción de la ve­lo­ci­dad de los ve­hí­cu­los en una ru­ta don­de el mé­to­do ru­di­men­ta­rio uti­li­za­do fue la cons­truc­ción de lo­mas. En Las Per­di­ces, las is­le­tas reem­pla­za­ron las lo­mas y se cons­ta­ta la fal­ta de de­ci­sión po­lí­ti­ca de los je­fes co­mu­na­les de es­tas po­bla­cio­nes pa­ra vol­ver a co­lo­car lo­mas, tal co­mo lo hi­zo ya ha­ce al­gún tiem­po el je­fe de la co­mu­na de Chu­cul.

Si bien no se nie­ga el avan­ce que va a ser pa­ra la ciu­dad la cons­truc­ción de es­ta tra­ve­sía ur­ba­na, por có­mo va que­dar y por la se­ña­li­za­ción que va a te­ner, los tra­ba­jos han ge­ne­ra­do al­gu­nas mo­les­tias e in­co­mo­di­da­des a los ve­ci­nos. Los ac­ce­sos a la fá­bri­ca de acei­te y la co­mu­ni­ca­ción en­tre los ba­rrios: Ar­gen­ti­no y Las Ro­sas, siem­pre es­tu­vie­ron com­pli­ca­das.

Exis­ten, ade­más de ope­ra­rios de la em­pre­sa, agen­tes de trán­si­to del mu­ni­ci­pio que re­gu­lan la cir­cu­la­ción y es su­ma­men­te len­to el pa­so por la ciu­dad pa­ra quie­nes van ha­cia Río Cuar­to y Vi­lla Ma­ría.

Comentá la nota