Cabrera alienta una esperanza en Ohio.

Subió al 4° puesto en el Bridgestone Invitational y se ubica a 6 golpes de Harrington; Tiger está a 3.
Todavía, Angel Cabrera augura dar el zarpazo definitivo en la pelea por el título del Bridgestone Invitational, que forma parte del World Golf Championships y distribuye 8,5 millones de dólares en premios. El Pato repitió ayer una vuelta de 68 golpes (-2) y, a 18 hoyos del final, totaliza 206 (-4), a seis de Padraig Harrington.

Si bien Cabrera marcha con un ritmo parejo -ayer anotó birdies en el 6, 7 y 9 y un sólo bogey en el 3-, en la medida en que Harrington no se caiga de la vanguardia, poco podrá hacer. Tras las modificaciones en su swing, el irlandés parece haber recuperado el nivel que lo condujo a ganar en 2008 el Abierto Británico y el PGA Championship, y ayer firmó un recorrido de 67 (-3) que lo afianzó a la punta.

De todas maneras, el cordobés puede transformarse en una amenaza desde el 4° puesto y también, lógicamente, Tiger Woods, que empleó la vuelta más destacada del día (65) y acecha como escolta a tres golpes, con 203 (-7).

Para el mejor del mundo, sólo se trata de acumular más gloria. Hoy perseguirá su quinto título de la temporada -viene de adjudicarse el Buick Open la semana pasada-, quiere encadenar el séptimo lauro en el Bridgestone Invitational y alcanzar su triunfo N° 70 en el PGA Tour.

"Siempre me sentí cómodo en esta cancha, con los tiros de salida, con los approachs... Hay cierto tipo de campos que calzan perfecto con mi juego, y éste del Firestone Country Club es uno de ellos", señaló Woods, que intentará la embestida final para llegar de la mejor manera al PGA Championship, el último Major del año, que arrancará el próximo jueves en Chaska.

Tiger saldrá hoy desde las 15 (hora argentina) con Harrington, un emparejamiento que ya se anuncia como el "Choque de titanes", mientras que Cabrera lo hará a partir de las 14.30 con Stewart Cink, flamante ganador del Abierto Británico. La señal de cable de Golf Channel televisará en vivo desde las 15.

* El Nationwide Tour. Una buena tercera vuelta de 68 (-3) le permitió a Miguel Angel Carballo trepar del 19° al 9° puesto en el Wichita Open, en Kansas, con un total de 205 (-8). El puntero, el venezolano Jhonattan Vegas, continúa su imparable marcha hacia el título tras un giro de 66 (-5) y 197 (-16) en total.

* El European Senior Tour. Los hermanos Luis y Horacio Carbonetti comparten la misma posición luego de la segunda vuelta del torneo de Bad Ragaz, en Suiza. Figuran 15°, con 136 golpes (-4), a seis del estadounidense Bob Boyd.

* El Challenge Tour. En el SK Golf Challenge, que concluirá hoy en Vanajanlinna, Finlandia, Clodomiro Carranza bajó al puesto 59° con 218 (+2), mientras que Juan Pablo Abbate cayó al 68° escalón, con 224 (+8).

* El PGA Tour. En el Reno-Tahoe Open, que se disputa en Nevada y donde el tucumano Andrés Romero ya quedó eliminado, John Rollins se mantiene sólido en la punta con 199 (-17).

Comentá la nota