Leo Cabreira Jefe de la ANSES explicó cómo hacer los trámites para la llamada “Reparación histórica”

Leo Cabreira Jefe de la ANSES explicó cómo hacer los trámites para la llamada “Reparación histórica”

Leo Cabreira Jefe de la ANSES Udai Saladillo dijo que para la llamada reparación histórica los jubilados y pensionados deben acercarse a la oficina para observar si el sistema los tiene incorporados, obtener la clave de la seguridad social y las huellas dactilares. También puede consultarse por internet.

Con la clave se puede ingresar al sistema y ver si le corresponde la reparación histórica como así también el monto que va a cobrar y el reajuste del haber a futuro.

Los abogados que van a representar a los beneficiarios también tienen que dejar las huellas dactilares por única vez y representar a los abuelos en el acto de la firma del acuerdo solamente para darle un marco legal mientras la ANSES se encarga del pago al abogado. Aclaró que el pago es solo por ese trámite, si existe un acuerdo previo por haber iniciado un juicio o haber hecho el cálculo de haberes, es una cuestión que corre por cuenta del beneficiario si deciden acogerse a esta liquidación.

Los beneficiarios reciben los trámites, noticias y bonificaciones por correo electrónico veraz y fehaciente.

La homologación la cobraran en forma trimestral en dos partes del 50 por ciento cada una.

Pidió que todas las personas deben tener la clave de seguridad social porque eso les permite acceder a cualquier trámite.

Los interesados deben presentarse de 8 a 14 en las oficinas o llamar al teléfono 130.

Comentá la nota