Cablevisión modificó su grilla para adecuarse a la Ley de Medios

Cablevisión modificó su grilla para adecuarse a la Ley de Medios
La TV Pública en el canal 11, en medio de Telefe y El Trece, y la incorporación de las señales Paka Paka, Incaa TV y Telesur, entre los cambios más significativos.
La empresa cableoperadora Cablevisión modificó este lunes por la madrugada su grilla de canales para de esta manera adecuarse a lo establecido por la Ley de Servicios Audiovisuales y lo requerido por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Cablevisión realizó la mayor modificación de su grilla y sumó algunas señales que antes no estaban disponible en su servicio básico. De esta manera, busca adecuarse a lo requerido el 21 de enero pasado por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien había dicho que hasta que la cableoperadora no realizara las modificaciones no se iba a tratar el plan de adecuación del Grupo Clarín.

Por ese motivo, las señales de aire modificaron su ubicación en la grilla. Mientras que Telefe y El Trece permanecen en el canal 10 y en el 12 respectivamente. En el 11, lugar que antes ocupaba TN, se puede encontrar ahora a la TV Pública. Por su parte, América continúa ocupando el 9 y Canal 9 quedó relegado al 13.

Entre las señales "nuevas", antes relegadas en el servicio básico, se ofrecen ahora Paka Paka (en el canal 21), Incaa TV (34) y Telesur (72). C5N, en tanto, permanece en el canal 5 de la grilla.

Comentá la nota