Cablevisión: "Manifiesta y dolosa arbitrariedad del COMFER"

La operadora de cable, propiedad del Grupo Clarín, reaccionó ante los dichos de Gabriel Mariotto en Diputados.
La acalorada discusión sobre el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual iniciada más temprano en el Anexo de Diputados, contó con una ruidosa intervención del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, que aseguró frente a los legisladores presentes que hoy firmó una "resolución denegando la solicitud de Cablevisión para poder operar en conjunto con Multicanal".

Desde la empresa, no dudaron en replicar. "Llama poderosamente la atención que Mariotto se haya referido a supuestas decisiones administrativas sin haber dado traslado y ni siquiera notificado previamente a Cablevisión. La resolución aludida carece de toda lógica y sustento legal, ya que Cablevisión cumple estrictamente la ley, tanto en lo que se refiere a multiplicidad de licencias como a todos los demás aspectos (societarios, de contenidos, etc.)", señalaron a través de un comunicado enviado a los medios.

Para Cablevisión, es "evidente que tanto la oportunidad como el contenido de dicha resolución tienen el claro objetivo político de dañar a la compañía" al tiempo que destacan "esta burda estratagema discursiva, ante el plenario de comisiones, no busca otra cosa que confundir deliberadamente a los legisladores y a la opinión pública, dado el ámbito en que la misma fue anunciada", apunta el documento.

Mariotto, principal orador del oficialismo en el plenario, aprovechó un momento de la mañana para provocar a los presentes: "Si quieren volver al sistema represivo de la dictadura que lo pongan en palabras", asintió.

En su defensa, la operadora de cable perteneciente al Grupo Clarín, explica en su escrito que "resulta aún más arbitraria, intempestiva e ilegal la resolución anunciada en el día de la fecha. Y por todo esto Cablevisión iniciará, una vez más, todas las acciones administrativas y judiciales que sean necesarias para resguardar sus derechos constitucionales y los de todos sus clientes".

Comentá la nota