Cablevisión lanzó el servicio de alta definición en Bolívar

De acuerdo a lo expuesto en el desayuno con los medios de comunicación que se desarrolló en la sede de Rotary Club y en el que se concretó el acto de lanzamiento, la empresa realizó una inversión de 97 mil dólares para que más de 8 mil hogares en Bolívar puedan disfrutar de la televisión en HD.

El viernes pasado, Cablevisión, empresa nacional de telecomunicaciones, presentó en Bolívar su servicio Cablevisión HD, es decir de alta definición para los usuarios de esta ciudad. Lo hizo en el marco de un desayuno con la prensa que se ofreció en la sede de Rotary Club.

“Es un día muy especial para todos los que formamos parte de Cablevisión porque estamos anunciando la llegada a Bolívar de nuestros productos de televisión digital y de alta definición. Este lanzamiento reafirma el liderazgo de nuestra compañía en todo lo que tiene que ver con vanguardia tecnológica; pero también significa que a partir de hoy nuestra clientes de Bolívar van a poder asomarse a una nueva forma de mirar televisión”, sostuvo en la oportunidad Oscar González, gerente de la región Buenos Aires.

Antes de detallar las características de los nuevos productos, González realizó un repaso de la compañía: “Cablevisión está presente en 12 provincias de la Argentina brindando sus servicios de televisión por cable y de internet de banda ancha; también estamos en la República Oriental del Uruguay, donde damos nuestro servicio de televisión por suscripción. En la Argentina desde 2007 llevamos invertidos más de 1.400 millones de dólares que fueron destinados básicamente a ampliar nuestras redes de fibra óptica, a mejorar nuestra oferta de servicios y a buscar permanentemente la evolución de nuestros productos de video y de internet”.

“Somos 9.200 empleados que trabajamos muy duro todos los días para llevar un servicio de calidad a más de 3.400.000 clientes de televisión por cable y alrededor de 1.650.000 de internet. En Bolívar puntualmente estamos presentes desde 1980, somos 20 empleados que nos repartimos en tareas administrativas, comerciales y técnicas, fieles a nuestra vocación por la inclusión digital y por reducir la brecha digital, que es todo un desafío hoy por hoy. Estamos dando un servicio gratuito a alrededor de 50 organismos públicos, básicamente escuelas y algunas organizaciones sociales. Acá estamos una vez más en Bolívar y hoy anunciando esto”, detalló.

Con este lanzamiento, los clientes de Bolívar podrán disfrutar de 34 señales en alta definición, de diversos géneros, con una mejor resolución en imagen y sonido (Dolby Digital 5.1 Surround). “Entrando de lleno a lo que es el producto, nuestro servicio de televisión digital y de alta definición significa un salto de calidad para el usuario, esto maximiza la experiencia del televidente frente al televisor. Somos una compañía líder en oferta de señales de alta definición, hoy ofrecemos una grilla de 34 señales en HD, lo que significa para el usuario mayor resolución de audio, de video, más colores, más detalles, es literalmente una nueva forma de mirar televisión”, expresó al respecto González.

“Respecto de la televisión analógica, que es lo que venimos consumiendo hasta aquí en Bolívar, el salto de calidad es de 4 a 1. Cuando uno mira un producto de alta definición está accediendo a una calidad en audio, sonido y resolución 4 veces superior a lo que es la televisión analógica. Y además este producto incluye el atributo que hemos elegido para resaltar, que es una guía interactiva de programación en pantalla, esto quiere decir que el usuario con su control remoto puede recorrer la grilla de programación en la pantalla y no sólo puede ver los contenidos y las señales que dan los mismos, sino que además acceder a información relacionada con esos contenidos, por ejemplo en el caso de una película poder acceder al género, al argumento, al elenco, son todos datos que ayudan a la elección del contenido”, puntualizó.

Se presentó asimismo el servicio Cablevisión Max HD, que brinda acceso a los canales de alta definición y también permite controlar la programación mediante las funciones del DVR (grabar, pausar, rebobinar, adelantar en vivo y programar grabaciones futuras). “Además estamos lanzando un producto que denominamos Cablevisión Max HD, que consiste en proveer al cliente un decodificador que es una caja que graba contenidos, hasta 150 horas de programación. Es un producto superador porque le permite al usuario rebobinar en vivo, pausar en vivo, detener algo que está viendo para retomarlo en otro momento, es una primera aproximación a lo que el mercado nos está indicando que quiere consumir, que es esto de poder ver los contenidos ya no en el momento que impone la grilla sino en el momento que quiere verlo”, explicitó González.

Citando números en el orden local, el gerente regional afirmó que se invirtieron cerca de 100 mil dólares repartido entre la construcción de redes, obras civiles y compra de equipamiento. “La inversión local que hemos hecho para terminar de concretar este lanzamiento anda en el orden de los 100 mil dólares en Bolívar en esta última etapa, que fue destinada básicamente a la compra de algún equipamiento que necesitábamos instalar, mejorar las redes, ponerlas en condiciones, e incluso alguna pequeña obra civil que hemos tenido que hacer para poder estar en condiciones de lanzar el producto”, destacó.

“Nuestro deseo es que en los 8.500 hogares de Bolívar que está Cablevisión se sigan disfrutando nuestros productos. Tenemos un fuerte compromiso con la localidad y apostamos a seguir intensificándolo. Y no quiero dejar pasar la oportunidad para expresar un fuerte agradecimiento al equipo local, acá están conmigo Marta Cepeda y Ricardo Gutiérrez, ellos conducen la operación de Bolívar, han trabajado muy fuerte para hacerlo posible, como así también a otras personas que no son de Bolívar pero que trabajan muy fuerte dentro de la compañía para lograr que estos lanzamientos se vayan concretando”, puso de relieve.

“A partir de este anuncio todos nuestros representantes de atención comercial, en el local de Bolívar y en la atención telefónica están a disposición de los vecinos de Bolívar para evacuar dudas, resolver consultas y asesorarlos para que puedan acceder a este producto”.

Consultado sobre si aquellos usuarios que no tengan un televisor con HD igual verán mejorada la calidad de la imagen, González respondió que la mejora será menor que la sí posean estos aparatos. “El ideal es tener en el hogar un dispositivo del estilo de LCD o SmartTV, que fueron concebidos para trabajar con una conectividad digital. Los televisores de tubo, que todavía hay en muchos hogares, no están preparados debidamente para recibir este producto, con lo cual no van a sentir ese cambio, la mejora para ellos es mínima”, respondió.

Los clientes no deberán realizar ningún cambio en sus hogares para disfrutar de este servicio, sólo colocar el decodificador. “El cableado es el mismo, sólo que para acceder al producto hay que instalar un decodificador en el local comercial o telefónicamente. En Bolívar tenemos el stock de equipos para poder abastecer la primera demanda, y a medida que los clientes nos llaman y nos piden el servicio, vamos con nuestro personal técnico e instalamos el equipo en el hogar”, explicó sobre la operatoria a seguir.

En cuanto a los costos de este nuevo servicio, González dijo que existe diversidad de propuestas. “Hay una variedad de paquetes disponibles, todos buscan ofrecerle a los clientes la mejor relación precio-producto. Tenemos paquetes para clientes que ya tienen el servicio, que ya compran nuestro servicio de banda ancha, con lo cual según el tipo de producto que contraten nosotros buscamos de acomodar el paquete al bolsillo y que siempre le resulte la mejor opción y que guarde una buena relación respecto del producto que estamos ofreciendo”, afirmó.

“El servicio básico digital implica acceder a alrededor de 80 canales digitales y 50 frecuencias de audio. En ese paquete no está el servicio de alta definición pero se amplía la grilla e incluso tenés acceso a señales de audio, de música. Este paquete sí mejora la calidad en los clientes que no tienen un televisor con HD”, agregó a modo de cierre.

 Así, quienes deseen contratar los servicios mencionados podrán hacerlo acercándose a la sucursal local de Cablevisión (Avellaneda 760), de lunes a viernes de 8.30 a 17 horas, o comunicándose mediante la línea de Atención al cliente, 0810 122 2225.

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