Cablevisión se despegó del operativo en la casa de Víctor Hugo: "Lo ordenó el juzgado"

La operadora del Grupo Clarín aclaró que el procedimiento fue “un embargo sin allanamiento”. Sus argumentos contra el relator.

La operadora de cable del Grupo Clarín, Cablevisión S.A., intentódespegarse hoy del operativo judicial que se llevó adelante en el departamento de Víctor Hugo Morales a raíz de la causa que inició la compañía en 2001, después de que el relator mostrara un partido de fútbol sin los derechos que tenía TyC Sports.

En un breve comunicado, el multimedios sostuvo que el proceso que realizaron inspectores oficiales se trató de un “embargo judicial sin allanamiento” que fue “ordenado por el Juzgado Nacional en lo Comercial 11”.

“El relator fue condenado, con fallo de segunda instancia, al pago de la suma de $3.500.000 por haber difundido ilegalmente imágenes de casi totalidad del partido de fútbol entre Boca Juniors y Real Madrid en el mes de diciembre de 2001”, recordó la operadora de cable.

Fuentes de la empresa insistieron en que la medida no fue solicitada por Cablevisión y la presencia del jefe de letrados del multimedios Damián Cassino, considerada como “una provocación” por parte del periodista, está justificada porque “debía haber un abogado por cuestiones de procedimiento”. 

El abogado que defiende a Víctor Hugo Morales, Miguel Ángel Pierri, se mostró sorprendido porque el fallo de segunda instancia fue apelado y aún no se encuentra firme. “Nadie puede sospechar que un hombre con el patrimonio de Víctor Hugo no pueda pagar 800 mil pesos”, explicó.

“Es muy intimidatorio y angustiante", sostuvo Morales ante medios periodísticos luego del procedimiento realizado por la Justicia. “Me llamó mi mujer, me dijo que si no les abría podían tirar la puerta abajo”, contó.

Comentá la nota