Más del 30% de cables que se entrecruzan en calles de Capital son obsoletos o están en desuso

En el microcentro se quitaron numerosos tendidos ilegales en el polígono conformado por Carlos Pellegrini, Rivadavia, Alem y Córdoba. El operativo tardó tres meses y forma parte de un plan que busca hacer cumplir con la ley 1877, que prohíbe el cableado aéreo
Comerciantes del microcentro porteño y empleados de la zona aseguraron que en los últimos meses los operarios de la ciudad retiraron cables en la mencionada zona. Una grúa estuvo en la cuadra trabajando varios días, pero hace un mes.

Buenos Aires es una de las pocas ciudades desarrolladas en el mundo que tiene semejante nivel de contaminación visual por cableado aéreo ilegal. El objetivo original era limpiar el micro y macrocentro en 2 años, pero la tarea se está realizando a un ritmo mucho mayor que el previsto. Se comenzó hace 3 meses y ya se limpió el 75% de las cuadras del microcentro".

La ciudad desembolsará unos 5.500.000 pesos para la contratación de la empresa encargada de eliminar el cableado y la publicidad ilegal, según indicaron en la ciudad.

Autoridades porteñas indicaron que en el microcentro hay cables que no se retiraron porque hay empresas que se comprometieron a regularizar la situación y comenzaron a hacer los pedidos de obra civil para el respectivo soterramiento según informa el diario La Nación.

Pese a que una ley sancionada en 2005 obliga a las empresas prestadoras del servicio de televisión por cable a cambiar y distanciar los postes en la mayoría de los barrios porteños, y a soterrar los cables en el micro y macrocentro, las irregularidades persisten.

Comentá la nota