TV por Cable: Aseguran que "el intendente tiene la obligación de hacer cumplir las ordenanzas"

Continúa incumpliéndose la normativa que establece que las empresas de TV por cable deben realizar el soterramiento de su cableado. El intendente Pulti perpetúa el beneficio al Grupo Clarín y sus socios locales.
Este lunes, el edil del bloque Coalición Cívica Guillermo Schütrumpf -quien realizó un pedido de informe al respecto al Ejecutivo en el pasado mes de junio sin obtener respuesta alguna aún- responsabilizó al Jefe Comunal y disparó respecto a la promesa de intimarlas: “es otro de sus anuncios, que no cumplió”.

Hace 2 meses, el Secretario de Obras Públicas de la Comuna, Manuel Regidor, concurrió a la Comisión de Obras del HCD para comentar los datos que el Ejecutivo manejaba al respecto del soterramiento de cables. “Lo último que hubo al respecto fue la reunión con Regidor, en la que el funcionario se comprometió a traer un plan de obras de una propuesta de la empresa al HCD respecto a colocar internet en las escuelas, pero nunca pasó nada” comentó Schütrumpf a 0223.com.ar.

“En los papeles, la ordenanza sigue vencida hace casi 10 meses, y no han cumplimentado todavía con lo que decía la ordenanza, tampoco el Ejecutivo le reclamó nada, y tampoco contestaron el pedido de informe que nosotros hicimos” señaló el concejal.

El edil de Coalición Cívica indicó que “el intendente tiene la obligación de hacer cumplir las ordenanzas, el es el responsable de que no se cumpla esta norma, ya tendría que haber intimado a las empresas a través de los Juzgados de Faltas”.

Y remarcó que “como siempre se hacen anuncios por todos lados que después no se cumplen”, evocando que “lleva un mes el convenio firmado por Pulti con Stornelli por el tema de la seguridad, por los 150 mil pesos por mes, sin avances en lo concreto, ni siquiera fue enviado el convenio al Concejo Deliberante para que sea tratado”.

“Es un anuncio más de los que no se llevan a la práctica” dijo Schütrumpf.

Comentá la nota