TV por cable: El 9 de agosto vence el plazo para presentar el certificado de inspección técnica

El Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) decidió extender el plazo para que los licenciatarios de servicios de radiodifusión por vínculo físico, que no contasen con la habilitación definitiva, remitan el certificado de inspección técnica antes del 3 de agosto de este año "con carácter improrrogable".

Así consta en la Resolución 429, publicada en el Boletín Oficial el 25 de junio según confirmó a este medio el delegado local del organismo Dr. Carlos Roble.

En este sentido el funcionario indicó: "Esta obligación fue impuesta por el artículo 5º de la Resolución Nº 1039 del 24 de agosto de 2005.

Para obtener la habilitación técnica definitiva, los titulares de los servicios complementarios involucrados deben adjuntar al certificado de inspección la documentación técnica simplificada, suscripta por ingeniero con matrícula vigente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) que enumere, como mínimo y de corresponder, los equipos adicionales necesarios para satisfacer el aumento de facilidades técnicas".

"La no presentación del certificado puede derivar en la declaración de caducidad de la adjudicación de la licencia" finalizó el funcionario nacional.

Comentá la nota