Una cabizbaja Bolsa anotó su quinta caída al hilo

Con un volumen de negocios que se debate entre lo bajo y lo moderado, el mercado accionario local sigue sin levantar cabeza. Por su parte, los bonos también salieron castigados con bajas de hasta el 3%.
El alto clima de volatilidad, sigue siendo una cachetada para los negocios en el mercado doméstico y la incertidumbre que genera la situación política e institucional, es la mano en la mejilla.

Ayer, por quinta rueda consecutiva, el principal indicador del mercado accionario local terminó con una baja del 0,51%, ubicándose en los 2.309,25 puntos.

Igual camino siguen los otros indicadores en importancia del la Bolsa local. Por su parte, el Merval 25 perdió 0,54% hasta 2.316,25 puntos y el índice Merval Argentina cerró prácticamente sin cambios en 1.630,37 puntos.

Además del malestar que genera el conflicto por el Central -que entra en etapas cada vez mas desconocidas- la baja en la cotización del WTI -que perdió medio dólar y volvió a quedar por debajo de los 75 dólares- fue el principal responsable de la baja.

La pérdida del valor del crudo ayer se dio por los temores de que China desacelere su crecimiento y reduzca la demanda y por las expectativas de un aumento en las reservas estadounidenses.

De esta manera, Tenaris, la compañía del grupo Techint con mayor ponderación en el Merval y atada fuertemente a la evolución del precio del crudo, perdió 1,95% al terminar en $85,3, mientras que Petrobras Brasil (APBR) resignó 0,3%.

De todas formas, la mayor baja del Panel Líder fue para la distribuidora eléctrica Edenor (EDN), que cayó 2,74%.

El volumen de negocios alcanzó los $54,72 millones, de los cuales $2,17 millones correspondieron a cedears.

Bonos

Por otra parte, los títulos públicos finalizaron con fuertes caídas de hasta el 3%, sin piso en medio de un clima cada vez más negativo.

Entre los que más perdieron se ubican discount en pesos (-2,57%), Bogar 18 (-2,02%) y PR 12 (-184%), mientras que solamente cerraron en alza Pary (0,75%) y Par en pesos (0,66%).

Por el mundo

Las plazas europeas terminaron en alza por el buen dato de confianza del consumidor en los Estados Unidos.

Así, lo mejor de la rueda fue el desempeño del Ibex de Madrid, que avanzó 0,87% hasta los 11347 puntos, mientras que el CAC 40 de París avanzó 0,67%, al igual que el Dax de Francfort.

Por ultimo, en Nueva York, los principales índices terminaron con leve bajas luego de haber intentado una recuperación. Sucede que la incertidumbre sobre panorama político y regulatorio en EE.UU. opacó los resultados de empresas. De esta forma, el Dow Jones cedió 0,03%, el S&P500 0,3% y el Nasdaq 0,4%. GR.AP.

Comentá la nota