CABILDO HISTÓRICO: SE FIRMÓ CONVENIO CON LA UNJU

CABILDO HISTÓRICO: SE FIRMÓ CONVENIO CON LA UNJU

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un Acta acuerdo entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno provincial, donde se establece que la provincia encomienda a la UNJu, el desarrollo de un proyecto de investigación que desde una perspectiva histórica identifique las principales líneas argumentales para comprender los procesos sociales, políticos y económicos que conformaron la historia de Jujuy durante los años 1593 a 1837.

Estuvieron presentes, el Gobernador, Gerardo Morales; el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy; Jorge Griot; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Slavutsky y el Cordinador de la Comisión de reparación histórica, diputado provincial Luciano Rivas.

Esta acción, se desarrolla en el marco de las obras de refuncionalización del Casco histórico, que incluye la puesta en valor del edificio del Cabildo histórico. Además, se considera que la Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Unidad de investigación en historia regional, viene desarrollando líneas de investigación tenientes a rescatar y revalorizar los procesos sociales, políticos y económicos de nuestra provincia desde una perspectiva histórica.

Morales destacó que es un gusto firmar otro nuevo convenio y “poder profundizar un trabajo en distintas áreas con la Universidad de Jujuy”.

“Estamos en un proceso de restauración y recuperación de nuestro Cabildo” y para la definición del Museo que tendrá el mismo, “hemos trabajado bastante con la Comisión de revalorización y reparación histórica, que también está integrada por docentes e investigadores de la Universidad y demás instituciones”, recordó el Mandatario.

Coment� la nota