Cabildo Abierto del peronismo marplatense en las puertas del Partido Justicialista

Cabildo Abierto del peronismo marplatense en las puertas del Partido Justicialista

A 71 años del  primer triunfó del General Juan Domingo Perón en 1946, y bajo el lema “La Militancia tiene la Palabra”, el Peronismo Marplatense convoca a un Cabido Abierto este viernes a las 19 horas en las puertas del PJ local, Italia 1933.

 

Juan Manuel Rapacioli, candidato del PJ en la ciudad, manifestó a “el Retrato…”: “Desde el peronismo tenemos que reorganizarnos para ser una opción en Mar del Plata”.

En tal sentido, el candidato a Presidente del PJ de Mar del Plata y Batán afirmó que “es un Cabildo Abierto a la militancia y lo hacemos recordando la primer victoria del coronel Juan Domingo Perón. Se hace en las puertas del Partido Justicialista para que cada compañero pueda expresar lo que quiere con el peronismo de la ciudad y con aquellos legisladores que quieran representarnos en agosto y en octubre”.

“La convocatoria la venimos haciendo nosotros. Nos convocamos nosotros a nosotros mismos, lo que no hacemos es esperar que uno de afuera nos junte, sino que nos juntamos solos”, sostuvo el referente político y remarcó: “Estamos maduros políticamente como para juntarnos nosotros por nuestra cuenta”.

Asimismo, aseguró: “Hay muchas agrupaciones, gremios, hombres y mujeres de la política que nos vamos a juntar nosotros mismos para intentar definir el destino del partido justicialista en la ciudad de Mar del Plata”.

Por otro lado, se refirió a la situación que se encuentra atravesando la ciudad y comentó que “primero desde el peronismo tenemos que reorganizarnos para ser una opción en Mar del Plata, más allá del diagnóstico que podemos hacer que obviamente tenemos una visión crítica del gobierno nacional, provincial y local”.

“Las políticas generales le están quitando la comida al pueblo”, resaltó y añadió que “como base, la lucha del peronismo con la oligarquía fue histórica. La oligarquía es la enemiga natural del peronismo, con lo cual tenemos que reconstituir nuestra fuerza después de la derrota y ser una opción de poder real y concreta en el 2017 para poder avanzar hacia el 2019 y recuperar el poder”.

Además, habló de “la idea revolucionaria del peronismo: el cambiar la ecuación distributiva” y aclaró que lo que está sucediendo ahora es que “lo que más tienen, tienen más y lo que menos tienen, tienen menos. El peronismo llega al país un día para cambiar justamente la matriz distributiva, es decir que, para el que menos tiene, tenga un poquito más y el que más tiene colabora un poco más”.

En relación a lo anterior, indicó “eso, ahora, con un gobierno oligarca como el que está, está completamente roto. Hay que reconstituir esa fuerza, generar una nueva mayoría grande con todos adentro para constituir una unidad de poder, porque si no se extiende el poder es muy difícil cambiar eso”.

Peronismo marplatense “muy activo”

Rapacioli hizo hincapié también en la situación del peronismo en Mar del Plata y aseveró que lo ve “muy activo, con mucho bullicio y con muchas ganas de participar, con mucha ansiedad, expectativas, con ganas de estar y colaborar”.

Se refirió además, a su candidatura como presidente del PJ local que tendrá elecciones en octubre o noviembre de 2017 y dijo que “afortunadamente hay un montón de compañeros dentro de éste proyecto que consideran que podemos tentar esa posibilidad de conducir el Partido Justicialista en la ciudad de Mar del Plata”.

En relación a lo anterior, aseguró: “Lo vemos muy activo y además, el peronismo tiene una deuda con la ciudad, plantarse frente a la misma para que diga si quiere o no quiere, porque hay un mito urbano que dice que Mar del Plata no quiere al peronismo, pero tampoco le da mucha posibilidad de enamorar de otra manera mejor”.

“Si el peronismo vuelve a enamorar, sería muy interesante o al menos, preguntarle a la sociedad que quiere”, remarcó el representante del PJ y a la vez, puntualizó en las principales prioridades dentro del espacio para con Mar del Plata. “Lo central es abrir el partido para que haya un número máximo en cada uno de los barrios, para que en Batán también haya una sede del Partido Justicialista y que el peronismo tenga representación en todos los lugares”, describió.

“Tenemos que empezar a ser una voz de resonancia fuerte”

“Abrir el partido para que los compañeros que tengan necesidades básicas insatisfechas o los que las tengas satisfechas puedan ir al espacio y articular desde ahí”, resaltó el dirigente a “el Retrato…” y a su vez, acotó que “la herramienta del Partido es que tiene que ser un articulado de la política y obviamente, tiene que estar al frente el reclamo popular”.

Y añadió que “si hay alguna situación que conflictúa al pueblo tiene que estar el peronismo adelante manifestando que está en contra de las políticas que se toman, eso tiene que ser una voz de resonancia muy fuerte”.

Por último, Rapacioli resumió que “tiene que empezar a ser el peronismo, a través de la nueva gestión que vamos a llevar adelante, una voz de resonancia fuerte, de hacer escuchar a la ciudad que está en contra de los atropellos que pueda tomar el gobierno”.

Comentá la nota