El "Cabezón" armó un congreso para peronistas antiK

El

El expresidente, Eduardo Duhalde, encabezará el plenario extraordinario del espacio bonaerense 'Justicia y Dignidad Peronista', con el objetivo de debatir la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas con otros dirigentes justicialistas distanciados de la conducción kirchnerista actual.

 

 

Tras el fracaso del encuentro de Santa Teresita del PJ bonaerense conducido por el matancero Fernando Espinoza, la línea interna peronista que es apoyada por Duhalde -entre otros- convocó a un congreso para el próximo cuatro de marzo a las 17 en la Ciudad de Buenos Aires, en avenida Belgrano 1732.

En la convocatoria,  este sector justicialista de la provincia de Buenos Aires se definió: “Nunca fuimos ni seremos kirchneristas, siempre combatimos y denunciamos a los corruptos, violadores de la Constitución y la Carta Orgánica partidaria”.

“Nos dan asco tantos personajes siniestros enriquecidos”, apuntaron contra los kirchneristas, mientras que reclamaron a la justicia electoral “terminar con la impunidad. Las actuales supuestas autoridades del PJ son ilegítimas, no representan a nadie y nos proscribieron. Queremos poder elegir y también ser elegidos”, insistieron.

Al respecto, uno de los apoderados de 'Justicia y Dignidad Peronista', Omar Gadea, aseguró que van a “participar de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires con candidatos propios”.

Además, Gadea consideró que “la participación, el apoyo de Duhalde al plenario de marzo demuestra que es mentira que el expresidente avala a un sector peronista que apoya a (María EugeniaVidal”.

Otro de los puntos que se tratará en el plenario extraordinario será la legitimidad de las autoridades actuales del PJ nacional y cuál es la situación en la justicia del constante reclamo de intervención que llevan adelante desde la línea partidaria vinculada a Eduardo Duhalde desde hace unos años.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó este martes poco antes del encuentro de intendentes del denominado "Grupo Esmeralda" con la CGT, que los jefes comunales fueron a la sede de la central obrera para "dar nuestro apoyo al plan de lucha y plantear las dificultades en nuestros distritos, como el desempleo agravado por la apertura de importaciones, lo que hace que se dejen de fabricar productos nacionales, se despidan trabajadores y quiebren empresas".

Comentá la nota