Cabezas tendrá su monumento

Cabezas tendrá su monumento
El fotógrafo será homenajeado con una obra en la Plaza de los Periodistas. El Ministerio de Cultura llamará a concurso público para presentar proyectos.
La Legislatura porteña aprobó esta noche un proyecto de ley que ordena erigir en una plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un monumento en homenaje al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997.

La norma, propuesta por el vicepresidente del bloque Coalición Cívica Facundo Di Filippo y aprobada por unanimidad, dispone que el Ministerio de Cultura de la Ciudad llame a concurso público para la realización del monumento, que será colocado en la Plaza de los Periodistas, avenida Nazca entre las calles Neuquén, Terrada y Páez.

Durante el debate, Di Filippo recordó que el asesinato de Cabezas "conmovió a la sociedad argentina" y que "pese al horror, ese crimen fue apenas el inicio de un largo camino que logró revelar una secreta trama de corrupción y complicidad en las estructuras gubernamentales políticas y de seguridad".

Comentá la nota