Con la cabeza en el superclásico, Boca le ganó a Independiente y lo dejó casi afuera de la pelea por el título

Con la cabeza en el superclásico, Boca le ganó a Independiente y lo dejó casi afuera de la pelea por el título

Con suplentes, fue 3-1 para el equipo del Vasco Arruabarrena; el Rojo dejó pasar la gran chance de pelear el campeonato cuando restan dos fechas

Independiente llegó a la Bombonera con el objetivo de ganar y de llegar al final delcampeonato con chances concretas de pelear el título. Boca eligió suplentes pensando en la revancha del superclásico, el próximo jueves, sin embargo el equipo del Vasco Arruabarrena fue muy superior y se quedó con el triunfo por 3-1.

La derrota fue casi la despedida de Independiente del campeonato. River le puede sacar seis puntos -con seis en juego- si le gana esta noche a la Academia, que si se lleva el triunfo quedará a cinco de su clásico rival. Boca quedó con los mismos puntos y aunque la fecha que viene le toque visitar a Lanús, el campeonato está lejos.

Si bien jugó con suplentes, los delanteros de Boca fueron Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti, dos que pelean un lugar para ser titulares contra River junto a Andrés Chávez. Fueron los goleadores. Calleri hizo dos, uno de ellos tras el blooper de Diego Rodríguez, mientras el Puma hizo el tercero.

Independiente había empatado el partido con un golazo de Matías Pisano, pero minutos después el Rojo sufrió la expulsión de Franco Bellocq. Ya con diez fue superado por los xeneizes que se llevaron los tres puntos.

Con seis puntos en juego, Independiente parece haberse despedido de la pelea. En el mejor de los casos (un empate en Avellaneda), puede quedar a cuatro de River y tres por debajo de Racing y Lanús. La derrota de hoy fue muy dura para el equipo de Almirón.

Comentá la nota