Cabeza de novio: exigen a Arroyito que presente la declaración de bienes

Cabeza de novio: exigen a Arroyito que presente la declaración de bienes

El referente de Jubilados Activos de OSSE, Miguel Ángel Toscano, solicitó mediante nota a la Presidencia del Concejo Deliberante que conmine al hijo del intendente Guillermo Arroyo, quien  preside el bloque de concejales de  Agrupación Atlántica, para que cumpla con la obligación de presentar la declaración jurada patrimonial.

 

Cabe recordar que después de un año de gestión y de las recurrentes notas publicadas por este medio, el jefe comunal Carlos Arroyo, asumió que no se trataba de `una campaña política en su contra´ sino de una obligación legal acentuada por su condición de máxima autoridad de la ciudad, cumpliendo con lo normado por la ordenanza 13914, presentando y publicando su declaración jurada de bienes.

“Resulta increíble que con toda la repercusión que tuvo el pedido de ese documento al intendente Carlos Arroyo, a lo que finalmente tuvo que acceder, su hijo no hubiera captado la importancia del mismo, continuando en una clara infracción”, resaltó Toscano en diálogo con mdphoy.com. Descerrajando a renglón seguido que “el edil Arroyo reviste como titular del bloque de Agrupación Atlántica, en el que todos sus componentes han cumplido con ese requisito. En consecuencia, se encuentra en una absoluta rebeldía sin causa, una persona que debería mostrar la madurez necesaria por su función multiplicada por ese lugar que ocupa y que le da derechos a participar de una comisión fundamental por la tarea que debe cumplir, como lo es de la de Labor Deliberativa”.

Asimismo, añadió que el curul “debería cuidar a su bloque para que se cumplan las normas, es el único ausente. Por si fuera poco es presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Contrariamente a esto no quiere mostrar sus obligados números. Lamentable”.

Toscano aclaró que “no hacemos esta solicitud en forma directa al concejal involucrado, en razón de que en anteriores ocasiones se negó su personal a recibir con firma escritos que hiciéramos llegar integrantes del grupo Jubilados Activos de Obras Sanitarias, mostrando ya ahí que no estábamos frente a un “amigo” de la ciudadanía y las obvias reglas mínimas como represente de la misma¨.

También refirió que “le solicitamos al presidente del  HCD que haga cumplir este requisito. Caso contrario, como en muchas ocasiones, se lleve a cabo un público repudio y se eleven las actuaciones al Tribunal de Cuentas para que se lo sancione”.

Puntualizó además: “evade las obligaciones que emanan de la ordenanza 13914 y asimismo del  decreto ley 9624/80 de la Provincia de Buenos Aires. En consecuencia, ese cuerpo deliberativo, que tiene a todos sus miembros cumpliendo con ese mandato, debe hacerse cargo asimismo de tal infracción, exigiendo en forma inmediata la declaración jurada, única faltante en todo el Concejo, lo que marca el conocimiento y la obligación de cada uno de los concejales, por lo cual correspondería tal demanda en forma conjunta”.

Finalmente sentenció que “todos los integrantes del Concejo Deliberante han quedado  debidamente notificados,  por lo que exigimos  en carácter de ciudadanos, un urgente y pronto despacho para finalizar con esta actitud deshonrosa”.

Comentá la nota