Cabello defendió la creación de la Comisión de Seguridad

El edil de San Vicente por la Coalición Cívica y titular de la comisión de Seguridad señaló que la oposición "tiene potestad para presentar un proyecto que no hizo en diez minutos".
Además, recalcó que la creación de la polémica comisión "está dentro de la Ley y el reglamento". "No queremos lamentar más muertos por la inseguridad", subrayó Cabello.

El concejal de San Vicente por la Coalición Cívica y titular de la comisión de Seguridad, Gustavo Cabello, defendió la creación de una Comisión Especial de Seguridad a pesar del rechazo del oficialismo y negó que la oposición "no respete a las instituciones", tal como aseguran desde el Partido de la Victoria.

"Tenemos la potestad de presentar un proyecto que no se elaboró en diez minutos, sino que lo venimos trabajando hace meses. El titular del bloque (Rodolfo Canos) ha conversado con la oposición para presentarlo en conjunto, ellos respaldaron, aportaron y se presentó. No hay nada que discutir", aseguró Cabello en diálogo con Info Región.

El martes pasado, el Concejo Deliberante decidió por mayoría crear una comisión especial de seguridad que será presidida por el intendente, Daniel Di Sabatino, secretarios de su gabinete y miembros del mismo Cuerpo.

La iniciativa fue respaldada por la CC, el arcurismo y el Frente para la Victoria, mientras que el oficialismo se manifestó en contra y acusó a la oposición de "no respetar las instituciones". Así, el edil del PdV Darío Nelson aseguró que "ya se estaba trabajando sobre el tema" y que el proyecto fue presentado "cinco minutos antes de la sesión".

"Lo que se hizo está dentro del reglamento y la Ley. La falta de respeto a las instituciones pasa por el Departamento Ejecutivo, por llevar barras a apretar a concejales. Muchas veces nos han agredido según el sentimiento de turno", recalcó Cabello al respecto.

Además, acusó al oficialismo de "faltar a la verdad" porque, según dijo, "en la comisión de Seguridad se estaba tratando una carta que presentó un ciudadano para crear un Foro de Seguridad Municipal, pero esto no tiene nada que ver".

"Aquí se trata de una comisión cerrada y ejecutiva en la que están determinadas las personas que participan", enfatizó.

De todos modos, el edil opositor admitió que la ordenanza podría ser vetada por Di Sabatino, aunque aseguró que no conversó sobre el tema con el oficialismo. "No nos dijeron nada, cómo vamos a saber si el Intendente no habla de política con la oposición, no existimos para él", criticó.

Por último, justificó la aprobación de la ordenanza que habilita la creación de la comisión y recalcó que "el tema de la inseguridad está muy complicado en el distrito".

"El día que sesionamos le robaron a mi hijo y le pusieron una pistola en la cabeza. No queremos lamentar muertos. Hay sólo dos patrulleros, si con dos móviles arreglamos la seguridad, estamos en el horno", concluyó Cabello.

Comentá la nota