A Cabandié lo dejan solo en el bloque K de la Legislatura porteña

A Cabandié lo dejan solo en el bloque K de la Legislatura porteña
Cinco legisladores pegaron el portazo. Críticas a la "incapacidad de los jefes políticos".
El bloque kirchnerista de la Legislatura porteña sufrió hoy una nueva fragmentación luego de que cinco diputados anunciaron su partida y la conformación de un nuevo grupo político. "Hemos decidido disolver el Frente para la Victoria por la incapacidad de quienes se autoproclaman jefes políticos del distrito para escuchar, contener y planificar estrategias exitosas a corto y mediano plazo", expresaron en un comunicado de prensa.

Diego Kravetz, que se desempeñaba como presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Alicia Bello, Christian Asinelli, Silvia La Ruffa y Pablo Failde dijeron que abandonan el sector para "generar espacios amplios y plurales de debate" en busca de un triunfo electoral en la Ciudad.

Los diputados destacaron el "evidente desconocimiento" de las autoridades del kirchnerismo frente a "las necesidades electorales del distrito que supuestamente conducen o representan".

Los cinco diputados integrarán el nuevo bloque Identidad Porteña en la búsqueda de "lograr una propuesta que sea capaz de ganar y dejar atrás años de candidatos desconocidos y poco representativos" en territorio porteño.

Con la ruptura anunciada hoy, el Frente para la Victoria quedó dividido en tres y estará representado en la Legislatura sólo por dos legisladores: Juan Cabandié y Sebastián Gramajo, quien finalizará su mandato en diciembre próximo.

"Buenos Aires es compleja pero no imposible, y se puede conquistar a fuerza de una oposición seria, responsable y constructiva, que recorra cada esquina y hable con cada vecino, todos los días, a toda hora", agregó el informe de prensa.

El 10 de agosto pasado, los legisladores Juan Manuel Olmos, Silvina Pedreira e Inés Urdapilleta resolvieron alejarse del FPV para conformar una nueva bancada: Bloque Peronista.

Comentá la nota