Con cabañas nuevas, Pocito lanza un circuito de turismo rural y gastronomía

Ayer, en la presentación de un plan de desarrollo turístico, se inauguróun complejo de ca­bañas de turismo rural.
Hasta hace sólo unos años, la agricultura en Pocito era una actividad característica. Luego llegó el desarrollo industrial y hace un año mostró su perfil turístico. Tal es así que ayer en la presentación de un plan de desarrollo turístico, con la inauguración de un complejo de ca­bañas de turismo rural, el in­tendente manifestó la intención de sumar un circuito que incluya gastronomía, em­prendimientos agrícolas y artesanías locales.

A esto se le sumó la propues­ta del secretario de Es­tado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, para participar en un stand de la Feria Inter­nacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires del 14 al 17 de noviembre. "Es­ta inauguración es una ocasión propicia para invitar a la comuna a la FIT con un es­cri­torio en el stand de San Juan en la Rural de Pa­ler­mo", dijo Elizondo.

Por su parte, el intendente Sergio Uñac destacó que el complejo de cabañas que se inauguró ayer es un emprendimiento que llevaron adelante 9 empresarios que se asociaron y decidieron apostar en Pocito.

Los chicos estudiarán los departamentos

El jefe comunal contó que existe un proyecto de incluir en la currícula de materias de las escuelas primarias y se­cundarias una materia de­nominada "Información Ins­titucional", para que los chicos conozcan las bondades de los departamentos de la provincia y puedan instruir a los turistas.

Comentá la nota