Si los caballos hablaran...

La denuncia de los ediles de la oposición sobre el manejo irregular de fondos derivados de una Fiesta Criolla realizada en el Parque "Juan Silva" abre la sospecha sobre otras áreas y eventos manejadas por el mismo área y tiene serios antecedentes.
Entre éstos, se encuentra la investigación penal por el robo de avena, que llevó a la policía zonal hasta los studs de caballos que se construyeron en esta gestión -y bajo la órbita del Secretario de Gobierno Luis Rocco- para que momentáneamente se guardaran los caballos que participaban de carreras "cuadreras" en el lugar, algo que encuentra entre sus aficionados al propio intendente.

Desde esa investigación, se supo que esos Studs estaban alquilados a particulares que utilizaban estos como depósitos, hallándose allí mismo algunas de las bolsas de avena que habían sido robadas en el campo particular de un productor de la vecina ciudad de Tandil.

Este tipo de manejos, donde los usuarios no depositaban directamente el pago en Tesorería Municipal, se aplica en diferentes áreas y los montos -si bien en algunos casos son menores- con el correr del tiempo se convierten en sumas considerables que vuelven interesante cualquier "caja chica".

Sería necesario que el Municipio comienza a trasparentar estas áreas y de muestras claras de que este episodio es un hecho aislado, o se ponga a investigar si es "moneda corriente".

Por otro lado, sabido es que el Sr. Julio Guzmán es el Coordinador de la Policía Comunal y que el propio Intendente Jorge Ugarte es el Jefe de la Policía Comunal.

Pero si esta misma repartición inició una Causa Judicial de oficio ante una presunta defraudación que se produjo en una organización civil como la Cámara Comercial de Rauch en julio del año pasado ¿No correspondería que tomen intervención para ponerse a investigar ante un episodio que involucra a las propias arcas municipales?

Comentá la nota