Caballito: Finalizan obra para evitar cortes de luz

Caballito: Finalizan obra para evitar cortes de luz

La empresa Edesur anunció la finalización de la "repotenciación de la Subestación Caballito", que beneficiará a unos 125 mil usuarios de distintos barrios.

La distribuidora eléctrica Edesur anunció la finalización de la segunda etapa de la “repotenciación de la Subestación Caballito", que mejorará el servicio a 125 mil usuarios de los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Parque Chacabuco y Caballito.

La obra sobre la subestación ubicada en la Avenida José María Moreno comenzó el año pasado, duplicando su potencia de 80 megavatios a 160.

Un comunicado de la compañía detalló que los trabajos realizados consistieron en el cambio de dos transformadores y la instalación de nuevos tableros donde se conectan los cables que dan suministro eléctrico a la zona de influencia.

Asimismo, se indicó que "como complemento de esta obra, entre abril y setiembre de este año, se realizará el tendido de cables de media tensión en esa misma zona" y se consignó que los trabajos "forman parte del Plan de Inversión por 2.570 millones de pesos" previsto por Edesur para este año, detalló La Razón.

Comentá la nota