Caballero se reunió con los ministros nacionales de Producción y de Trabajo

Caballero se reunió con los ministros nacionales de Producción y de Trabajo

El funcionario provincial dialogó por separado con Francisco Cabrera y Jorge Triaca respecto a la industria promocionada, las expectativas y el sostenimiento de los puestos de trabajo. Se abordaron temas de logística, conectividad e infraestructura portuaria. Se prevén niveles de empleo similares al año pasado.

El ministro de industria Ramiro Caballero, mantuvo dos importantes encuentros este viernes con los ministros nacionales de Producción y Trabajo, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, con la intención de abordar temas en común y generar una agenda de trabajo.

 

En ambos casos se dialogó sobre la industria promocionada de Tierra del Fuego, las expectativas para este año, tanto en materia de producción como en la creación y sostenimiento de los puestos de trabajo.

 

En referencia a la reunión con Cabrera, el ministro Caballero comentó que dialogaron sobre temas referidos a “la logística, la conectividad, el puerto de Ushuaia y el de Río Grande,y se trataron las problemáticas y las mejoras que necesita el sector”. Además comentó que en la actualidad hay “algunas empresas comenzando las producciones antes de lo previsto, y eso es muy bueno para la provincia”.

 

Además expresó que la expectativa es que la producción y el empleo se mantengan estables, como durante los años 2014 y 2015, y remarcó que hay que ver “cual será el esquema de las producciones futuras a través de la composición que hoy tiene el valor del dólar, para adquirir estos insumos y cual es el comportamiento del mercado para comprar los productos que se hacen en Tierra del Fuego”

 

El ministro nacional de producción Francisco Cabrera, destacó que “más allá de todo lo que ya hay en industria electrónica” se dialogó sobre “algunos otros temas como el turismo, la turba, la logística, el arreglo del puerto”. El funcionario comento que trataron “muchos temas que tienen que ver con Tierra del Fuego y su sustentabilidad futura”.

 

Por otro lado, durante el encuentro con el ministro Triaca se plantearon “las ideas y propuestas que tiene el gobierno de Rosana Bertone para mejorar el empleo en Tierra del Fuego”. Además explicó que se trata de buscar, en conjunto con las empresas y los gremios, un equilibrio durante todo el año, con el objetivo de “mejorar las condiciones laborales y productivas de la provincia durante el 2016”.

 

Por su parte, el titular de la cartera de trabajo nacional destacó que “la región ya ha demostrado que tiene gran capacidad de producción industrial”, pero también consideró que hay otras cosas que se pueden apoyar como “el sector turístico”, con el objetivo que “se pueda tener un impacto no sólo en la producción sino en la creación de trabajo genuino, y que eso nos ayude con el objetivo nacional que es pobreza cero”.

 

Caballero destacó que el ministro Triaca “no solamente conoce el sector de Tierra del Fuego sino que mostró predisposición para trabajar en conjunto en aquellas cosas que le hagan falta a la provincia”. En este sentido, el funcionario anunció que ya se pudo agendar un próximo encuentro “donde se verán los programas que esta nueva gestión nacional tiene en relación a Tierra del Fuego”.

Comentá la nota