Caballero pidió a Gildo que elimine el tarifazo

El ex intendente de esta capital, Cristino Caballero, manifestó a este medio que "con la reciente suspensión de los aumentos tarifarios de la energía eléctrica dispuestos por la Nación , la presidente demostró su permeabilidad a los reclamos de la gente, ya que eran imposibles de afrontar. Ahora es necesario que Insfrán emule el ejemplo" dijo.
En referencia a la realidad local expresó que "nosotros venimos padeciendo este incremento desde hace ya varios meses por un decisión que es resorte exclusivo del Ejecutivo provincial ya que lo autorizó por resolución del EROSP 891/08 haciendo oídos sordos a los reclamos de la gente" y reclamó que "así como se manifiestan tanta adhesión al gobierno de los Kirchner, también debería de adherir a esta medida tomada" dijo.

Recordó caballero que "la resolución del EROSP autorizó a la empresa concesionaria a aumentar en algunos renglones del cuadro tarifario, hasta un 740% sobre el valor facturado por CAMESA, siendo que en cualquier negocio eléctrico el distribuidor recarga como máximo entre el 100 y el 150 % sobre el valor de compra de la energía para cubrir sus costos operativos incluyendo beneficios" puntualizó.

En relación a este consentimiento hecho a la concesionaria acotó que "se trata de un despropósito sin precedentes ya que no se ha visto algo así ni siquiera en épocas de la hiperinflación; siendo menos aceptable aún en momentos en que los empleados públicos perciben los sueldos con el menor poder adquisitivo de la historia".

También respecto a las derivaciones de la medida tomada en Formosa señaló que "como consecuencia de la imposibilidad de pagar las nuevas facturas, vemos las largas colas a diario frente a la empresa de gente que solicitan la reconexión porque le han cortado por falta de pago" y a modo de exhortación al Gobierno provincial dijo que "es momento en que debería mostrar un poco de sensibilidad y anular la resolución del EROSP ya que no se anima a aumentar el sueldo a los trabajadores estatales"

Comentá la nota