La Cabalgata de la Independencia pasó por Santiago del Estero

La Cabalgata de la Independencia pasó por Santiago del Estero

Unirán la provincia de Buenos Aires, con Tucumán. el payador Lázaro Moreno los recibió.

 

Este grupo de gauchos quiere rendir honor a la historia y para ello comenzaron hace ya varios días esta aventura, saliendo desde la Casa del Acuerdo de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.

"Tuvimos un problema porque ibamos a salir con 10 caballos pero luego salimos con 5, cuidamos más de ellos que de nosotros, el estado de los animales es impecable", afirmó Tito, uno de los integrantes de este grupo de gauchos que llevan hacia Tucumán una carreta histórica y piensan llegar para conmemorar los 200 años de la Independencia Argentina en la Casa de Tucumán, uniendo de esta manera, la Casa del génesis de la Nación con la casa en la que si firmó uno de los "pactos preexistentes" del preámbulo de la Constitución Nacional en 1852 y que nombró a Justo José de Urquiza como Director de la Confederación Argentina y sentó las bases para la Congreso de Santa Fe en donde se sancionó la Constitución Nacional de 1853. 

El grupo tiene experiencia en largas travesías como por ejemplo el cruce de los Andes. Aquella vez fueron siete gauchos que cruzaron la cordillera a caballo por el Valle de los Patos. Guisolfo recordó que en 2017 se cumplirán 200 años del cruce de los Andes, pero se nos ocurrió que este viaje, en conmemoración del Bicentenario, era una excelente ocasión.

Comentá la nota