En CABA, los precios de la canasta básica aumentaron un 2,56% durante febrero

En CABA, los precios de la canasta básica aumentaron un 2,56% durante febrero

Acumulan un 6,6% desde el 1 de enero

 

 

Mientras se espera una inflación global en torno al 2% en febrero a nivel nacional, los precios de la canasta básica de alimentos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo un aumento del 2,56% el mes pasado y acumula un 6,6% desde el 1 de enero.

El representante de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que, según un relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 38 artículos de la llamada "canasta básica de alimentos" tuvo un aumento del 2,56%. El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y Plaza Vea, y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

En febrero de 2019, el aumento de esta canasta básica de alimentos había sido del 4,66% y el acumulado desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2019 fue del 7,57%. Es decir, que en febrero hubo una disminución del 2,1% en relación al segundo mes de 2019; y el acumulado de 2020 registra una disminución del 0,95% en relación al mismo período de 2019.

En medio de estos aumentos que se están desacelerando, e impulsado por la tarjeta alimentaria y Precios Cuidados, el consumo masivo de la canasta básica mejoró en febrero respecto de enero último, fenómeno que se observó tanto en las grandes cadenas de hipermercados como en los supermercados provinciales y comercios de cercanía. Aunque no se refieren a porcentajes, todos los actores coinciden en que las ventas de la canasta básica fueron superiores.

Comentá la nota