Buzzi: "era una vergüenza que Diadema no tuviera combustible"

El intendente señaló que la disponibilidad de combustible es un factor central en la integración social, la movilidad y el desarrollo social y productivo del barrio. También enfatizó que allí se encuentra la planta de hidrógeno más grande de América Latina. Además, hizo referencia a los anuncios de inversión de YPF. Evaluó que duplicará la cantidad de pozos en Comodoro Rivadavia.
El intendente Martín Buzzi compartió ayer con el gobernador una cargada agenda de actividades en Comodoro.

El intendente Martín Buzzi reiteró ayer que el programa de inversiones anunciado el martes por la operadora YPF confirma la decisión de llevar adelante un proceso significativo de inversión que permitirá a Comodoro Rivadavia duplicar la cantidad de pozos.

"El plan de trabajo es duplicar los equipos de perforación llevándolos a once para el año 2010", sustanció como el dato más importante porque allí reside el hecho de que Comodoro Rivadavia culminará el año 2010 con prácticamente con 500 pozos, "lo que no es un dato menor", consideró, sobre todo por el impacto social y la cantidad de trabajo que genera, además de los contratos con pymes y empresas de servicios.

Tales declaraciones se dieron al culminar el acto de reinauguración de la estación de servicio de Diadema Argentina, donde el jefe comunal fue uno de los oradores centrales. En ese momento subrayó que Diadema constituye uno de los yacimientos más antiguos que tiene el país en producción constante.

Comparó, sin embargo, que con un trabajo paciente a lo largo del tiempo y con distintas operadoras en lo que siempre ha sido un yacimiento muy productivo, "parecía una vergüenza que no pudiera acceder al combustible que es tan necesario", sostuvo. Y graficó la distancia de 13 kilómetros a la que se encuentra la estación de servicio más cercana a ese barrio.

Recordó que en los actos centrales por el 17 de agosto celebrados en el barrio, un grupo de vecinos se acercó a pedir al solución, porque se estaba a muy poco tiempo de que se culminara la concesión con una proveedora de combustible, y puso en valor que junto a Petrominera y el Gobierno provincial se encontró un mecanismo que permitió llegar con una solución concreta.

También resaltó que en ese barrio se encuentra la planta de hidrógeno más grande de Latinoamérica. "Viene mucha gente de distintos lugares del mundo a verla funcionar y es un orgullo que sea la propia comunidad de Diadema quien gestiona y trabaja a través de la empresa Capex", valoró Buzzi.

"Esto forma parte de la ilusión colectiva y la esperanza. Hay trabajadores y empresas de la localidad que ponen la mirada hacia adelante y así como sacamos petróleo, simultáneamente somos capaces de producir hidrógeno para la Argentina y el mundo" resaltó, para celebrar que el año finaliza de un modo muy distinto a como se había iniciado, lleno de interrogantes.

Comentá la nota