Buzzi valoró recuperación del Parque Saavedra logrado por el gremio mercantil

El intendente Martín Buzzi junto a dirigentes del Centro Empleados de Comercio (CEC) recorrió el Parque Saavedra a fin de constatar las mejoras que se vienen realizando en el predio y puso en valor el trabajo llevado adelante para recuperar el espacio público con una inversión de más de 10 millones de pesos que permitió que durante el año haya recibido a más de 15 mil visitantes.
El predio del Parque Saavedra está enclavado en el km. 3 con sus 19 hectáreas de extensión donde se han hecho diversas obras de mejoramiento para que la comunidad tenga un lugar donde disfrutar al aire libre en familia.

La implementación de un nuevo sistema de riego por goteo con 10 mil metros de manguera, la construcción de fogones bajo techo y el avance en la edificación de un salón de fiestas de 1.800 mts.2 aproximadamente, son algunas de las gestiones realizadas por los socios que demandaron hasta el momento más de 10 millones de pesos, para poner en valor este espacio forestado.

Apuesta por Comodoro

Dados los resultados, el intendente agradeció al Centro Empleados de Comercio por "su apuesta por Comodoro" con obras como la reconstrucción de las instalaciones de la sede sindical, la clínica para sus asociados y la recuperación del Parque para el uso de toda la comunidad.

Asimismo, destacó que "estas son las cosas que tenemos que poner en valor porque el patrimonio histórico sirve siempre y cuando las mayorías puedan darle un sentido de uso común". Al respecto recordó la cantidad de actividades que se pudieron realizar en el predio durante este último período, con la participación de más de 15 mil chicos, la visita de alumnos de cien escuelas de la ciudad, la asistencia de las colonias de vacaciones durante el verano y los campamentos juveniles. "Para nosotros -dijo Buzzi- es un motivo de orgullo la manera en cómo se está gestionando y la apertura que tiene hacia la comunidad".

Por su parte, José González señaló que "el parque estaba abandonado y desde el gremio decidimos recuperarlo para toda la comunidad y así lo atestiguan más de quince mil personas que vinieron este año".

El salón de fiestas

El salón de fiestas es una de las últimas obras que está realizando la gestión del CEC que asumió desde fines de 2006 y se hizo cargo de la mejora del Parque Saavedra.

Esta obra que actualmente se encuentra en su etapa final de construcción tiene una extensión de 1.800 mts2 cubiertos distribuidos a través de un gran salón con pisos de madera y una excepcional vista al parque. Cuenta además con un escenario, camarines, baños para mujeres y varones preparados para doce personas cada uno, un salón con duchas, espacios al aire libre compuesto por dos niveles y cocina.

"Cuando nos dieron la autorización para hacer lo que hoy es la cocina como salón, el ingeniero a cargo nos recomendó montar la estructura del lado donde había una loma que no tenía vegetación y aceptamos la sugerencia. Así, hicimos el pedido formal al Municipio que nos autorizó y empezamos con la construcción de este salón que es difícil encontrarlo en la Patagonia y lo ponemos a disposición de la provincia, del Municipio, de la gente que quiera venir a usar estas instalaciones, todos para que los comodorenses puedan disfrutarlo", detalló González.

Comentá la nota