Buzzi valoró el compromiso de los vecinos con la ciudad

El intendente participó ayer del cierre de la capacitación sobre Higiene Urbana y realizó la entrega de certificados a los 34 vecinalistas y vecinos de distintos barrios de Comodoro Rivadavia que asistieron al curso. El taller se planteó como un instrumento para fortalecer la participación ciudadana, de manera tal que los propios habitantes de la ciudad, junto al municipio y la empresa concesionaria, realicen un efectivo control y seguimiento del funcionamiento del servicio.
En el cierre del Taller de Capacitación de Higiene Urbana organizado por la Unidad de Gestión Municipal (UGEM), Martín Buzzi destacó la participación, predisposición e involucramiento de las organizaciones vecinales en esta actividad. Asimismo, felicitó el funcionamiento de la UGEM debido a la responsabilidad asumida por los vecinos a participar del seguimiento del servicio concesionario de la Municipalidad.

"Este es el mecanismo que expresa claramente cuáles son las cosas que queremos que pasen en Comodoro: que haya cada vez mayor organización social, mayor participación activa de las organizaciones vecinales, mayores voces diciendo lo que piensan, lo que sienten y anhelan para la ciudad", indicó el intendente.

En el acto de cierre, el intendente junto al responsable de la UGEM, Martín Galíndez, el representante de la empresa concesionaria del Servicio de Higiene Urbana, Levan Macharashvili, miembros del gabinete municipal y concejales presentes, asistieron a la exhibición de un video institucional y a la entrega de los certificados a los participantes.

"El principal cambio que estamos dando en la ciudad en los últimos tiempos es el de ser una ciudad donde las cosas que antes se definían entre 40 ó 50 personas, hoy abre las puertas para que cada organización participe, emita su opinión, acerque soluciones concretas y reales para la vida de la gente. Ese es el sentido de la política: podemos mejorarle la vida al vecino, a las familias desde un gobierno municipal, desde una organización social", expuso el jefe comunal.

COMODORO LIMPIA

El servicio de la UGEM que controla y fiscaliza el servicio de higiene urbana, se complementa con el programa Comodoro Limpia. Así, cada semana el municipio asiste a dos barrios haciendo recolecciones masivas de residuos como escombros, chatarra, entre otros.

"Esto nos permite solucionar como corresponde los problemas de fondo en la sociedad como es el tema de la limpieza urbana efectiva y la concientización de la gente", manifestó Buzzi.

A la vez, recordó que continúa la limpieza en las playas ante la proximidad del verano. "Estamos avanzando de norte a sur con dos equipos completos de cuadrillas por administración", detalló.

El jefe comunal además insistió en que es necesaria la participación activa de todos los vecinos para promover un cambio de conciencia ambiental que beneficie la preservación de los espacios públicos, evitando la formación de basurales clandestinos. Para ello, señaló, "es necesaria la capacitación, participación, educación de los vecinos y fundamentalmente mayor cantidad de organizaciones sociales involucradas activamente, opinando y siendo parte de las soluciones que se van planteando".

Comentá la nota