Buzzi valoró las actitudes solidarias de los vecinos

"Llevamos adelante valores de solidaridad", dijo el intendente Buzzi al calificar la participación de los vecinos en el Presupuesto Participativo, herramienta destinada a priorizar las necesidades de los barrios. En dicho contexto se entregaron tres aportes económicos.
En el marco de la política de puertas abiertas implementada desde el Municipio, el intendente Martín Buzzi, en la sede de Manantial Rosales y a través de Presupuesto Participativo, hizo entrega de sendas ayudas económicas a invertir en los barrios Manantial Rosales, Bella Vista Norte y Zona de Chacras.

La ayuda para el barrio Manantial Rosales será utilizada para la compra de equipamiento para la vecinal, mientras Bella Vista Norte empleará el aporte a la compra de insumos para las conexiones domiciliarias de gas. Por su parte, los habitantes de la Zona de Chacras invertirán el aporte en la compra de un trailer destinado a la atención primaria de la salud. Ello será en el barrio Ex Estación de YPF del área 12.

Buzzi señaló que "es importante que nuestra gente se planteé objetivos para la comunidad y cuente con el espacio para nuclearse y satisfacer sus prioridades barriales y para el conjunto de los vecinos".

También, el mandatario resaltó la actitud de los vecinos del barrio Bella Vista Norte que mediante su participación brindan la posibilidad a un grupo de familias de acceder al gas, al expresar que "hay un grupo de gente que decide socialmente que hay otros que tienen una prioridad mayor y eso se llama solidaridad. Hay enormes decisiones tomadas solidariamente, sabiendo que es otro el que está necesitando, que tenemos que acordar entre todos cuál es la prioridad del barrio. Lo que quiero rescatar hoy, en este acto, es el valor de la solidaridad, de saber que hay otras necesidades de otros vecinos que están antes; esas son las cosas que nos hacen grandes y a las cuales apostamos como comunidad organizada que somos".

Es en ese contexto que Buzzi apeló a la necesidad de contar con vecinos comprometidos y dispuestos a participar. No obstante, destacó que "también de nuestra parte debemos cumplir con la palabra empeñada porque lo más importante que tenemos nosotros, cada uno, el vecino, la comunidad, el funcionario, es la palabra. Lo más importante que estamos llevando adelante son estos valores de la solidaridad y los valores de que la palabra empeñada realmente para nosotros y para cada vecino de la ciudad vale".

Finalmente, las referentes de los distintos sectores beneficiados por los aportes logrados a través de la participación ciudadana agradecieron la ayuda recibida e instaron a los vecinos a participar del Presupuesto Participativo porque es una herramienta que le permite a los barrios darle respuesta a sus prioridades.

Comentá la nota