Buzzi valoró la actitud responsable de la sociedad frente a la gripe A.

El intendente puso énfasis en cómo la población de Comodoro Rivadavia siguió con atención las recomendaciones establecidas desde el municipio.
"Las medidas y decisiones que se van tomando en el Consejo de la Salud han sido respetadas", destacó el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi y dijo que seguirán trabajando en tal sentido, haciendo un seguimiento minucioso de las acciones y resultados alcanzados.

Tras la reunión que se desarrolló ayer por la mañana en el despacho de la intendencia, el jefe comunal realizó una evaluación positiva de las medidas preventivas adoptadas por la población y la responsabilidad asumida por la comunidad en pos de cuidar la salubridad de todos los comodorenses.

"El viernes –recordó el intendente– hubo una reunión con diversos sectores de la economía local, que incluyó representantes de comercios privados, boliches, del sector pelotero, de entidades bancarias, entre otras instituciones, y los diversos actores aceptaron las medidas preventivas tomadas en este ámbito".

Asimismo, consideró que de igual manera se hizo hincapié en redoblar el llamado a la comunidad, que ha respetado también bastante las consideraciones generales que hay que tomar de prevención en este caso, de evitar concurrir a lugares donde haya mucha aglomeración de gente.

RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD

Sobre la situación, Buzzi apeló a la responsabilidad de la comunidad y afirmó: "hemos puesto el hincapié en que la gente tome consciencia y tenga en cuenta que la influenza A se difunde de persona a persona".

El intendente valoró que se note en la gente la llegada del mensaje, considerando que el sector público y privado de la salud, ratificaron que la asistencia de gente a la guardia disminuyó sensiblemente.

"Las consultas han disminuido en más del 50 por ciento, con lo cual la gente ha aceptado que no debe ir a lugares muy concurridos si no es necesario, inclusive para una consulta médica. No lo están realizando, así que esto está dando sus resultados", afirmó Buzzi.

Sobre la continuidad de las acciones, el intendente sostuvo que es un trabajo periódico, ya que se va analizando junto a los distintos sectores de la salud, como las Fuerzas Armadas, las clínicas privadas, el Hospital Regional, el Area Programática Sur, la Cruz Roja, Defensa Civil y el Colegio Médico, entre otros actores.

"Se va evaluando ni bien van transitando los días", aseveró finalmente Buzzi sobre la continuidad de las acciones que se analizarán en otra reunión, en el transcurso de esta semana.

Comentá la nota