Buzzi valora la experiencia que se aprovechará del viaje a Canadá

Buzzi valora la experiencia que se aprovechará del viaje a Canadá
Martín Buzzi efectuó ayer un balance de su viaje a Canadá, donde encabezó una misión comercial con referentes de diversas Pymes. El intendente ratificó que su objetivo es la conformación de un Observatorio del Mar.
El intendente Martín Buzzi indicó ayer que "el objetivo central de esta misión es poder avanzar en la formación de un Observatorio del Mar en Comodoro Rivadavia tomando como modelo la experiencia llevada a cabo en Rimouski, en el marco de un convenio de trabajo conjunto firmado que alienta el intercambio de información, tecnologías y todo lo relacionado con la ampliación de diversas actividades que puedan generarse en el mar y que también tienen que ver con el cuidado del medio ambiente".

El mandatario destacó también "la importancia de que esta iniciativa haya sido encarada de forma conjunta entre el sector público y privado, ya que como lo venimos alentando desde el principio de nuestra gestión, confiamos plenamente en el consenso y el diálogo compartido para poder generar las mejores condiciones para el desarrollo de Comodoro y la región".

En el contexto de la misión comercial realizada a Canadá por representantes del sector público y privado local, Buzzi señaló que la experiencia "permitió avanzar en el marco del convenio y acuerdos de trabajo suscripto entre Comodoro y distintas instituciones científicas de Rimouski, tendientes al diseño y puesta en marcha del Observatorio Marítimo del Golfo San Jorge. De este modo vamos ganando terreno en el desarrollo de proyectos productivos innovadores y alternativos, en el que somos verdaderos pioneros en la región".

El jefe comunal también destacó la importancia para el cuidado del medio ambiente que tiene el modelo construido en la localidad canadiense de Rimouski, cuya experiencia se busca aprovechar y replicar en la Cuenca del Golfo de San Jorge.

"Estuvimos observando toda la tecnología que ellos desarrollan, relacionada con diversas áreas como la producción de boyas marítimas, el tema de la vida animal, la generación de insumos, la pesca y la detección anticipada de hidrocarburos en el mar, entre muchas otras cuestiones. Esta es una experiencia que tenemos que canalizar en provecho de Comodoro, de la cual hay mucho que aprender. Considero que es una gran oportunidad para garantizar la diversificación productiva que buscamos para nuestra ciudad", expresó Buzzi.

EXPERIENCIAS

Sobre el mismo tema, Oscar Consentino, de Tornería Oscar, quien viajó a Canadá como representante de Consorcio de Energía Renovable, señaló que "además de acompañar al intendente en esta iniciativa trascendental, vinimos a ver empresas que realizan un trabajo muy avanzado a nivel tecnológico en el área eólica y creo que acá se generan herramientas que serían de mucha utilidad para nosotros, por eso el balance del viaje es muy positivo y nos alienta a seguir creciendo".

Por su parte Esteban Núñez, de Innovisión, empresa que se dedica al desarrollo de software y automatización, destacó que "hemos dado un paso muy grande porque estuvimos recorriendo el parque del Observatorio del Mar que monitorea la cuenca para optimizar los recursos; vimos la vinculación que generan con otros organismos para compartir información, por ejemplo en cuanto a los recursos de la pesca, y creo que esa es la idea que debemos llevarnos: optimizar los recursos y cuidar el medio ambiente".

Por último, dijo que "el balance del viaje es realmente muy bueno porque nos permitió avanzar mejor con el proyecto que estamos encarando en Comodoro y el fuerte impacto que el mismo tiene en el uso de los recursos".

Comentá la nota