BUZZI HOY A TRIBUNALES

BUZZI HOY A TRIBUNALES

El ex gobernador Martín Buzzi, está a punto de sumarse al lote de ex funcionarios kirchneristas con serios problemas en la justicia. 

Hoy deberá comparecer ante la justicia como imputado en una causa por administración fraudulenta, malversación de fondos públicos y abuso de autoridad. 

El fiscal Daniel Báez investiga un préstamo irregular por 10 millones que Buzzi le dio al polémico empresario Omar “Cura” Segundo, dueño de la pesquera Alpesca.

El ex gobernador le dio el préstamo en plena campaña electoral del 2013 a través de la Corporación de Fomento (Corfo), a pesar de que Segundo, apenas tres meses antes la justicia había descubierto un contrabando de 110 kilos de cocaína en una cámara de frío de otra de sus empresas, Poseidón.

Como era previsible, Segundo sólo habría devuelto poco mas de un millón y la justicia investiga ahora si se trató de una maniobra del ex gobernador para desviar dinero para la campaña o para su beneficio directo, o un si se trató de una inocentada.

Este lunes Buzzi deberá responder por delitos que prevén prisión de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Comentá la nota