Buzzi: "Tenemos que pensar en las candidaturas"

El titular de la FAA estuvo de visita en Mar del Plata y dijo que los ruralistas "tenemos que ver como integrarnos al sistema institucional".

De visita en Mar del Plata, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo que "ahora es necesario discutir la idea de cómo integrarnos al sistema institucional". En la ciudad balnearia Buzzi se entrevistó con sectores de medianos empresarios y trabajadores del puerto, señalando que "yo venía diciendo que no a las elecciones porque en la Federación tengo mandato hasta el 2011, pero ahora también es importante ver los mapas electorales y al menos tenemos que considerar la posibilidad de estar en las candidaturas electorales".

Buzzi anunció que "el 2 o el 3 de febrero, los federados nos reuniremos en Rosario, para discutir qué haremos con el proceso electoral, porque si este año fuimos capaces de representar no sólo el interés de los productores sino de gran parte de la sociedad argentina, tenemos que ver como integrarnos al sistema institucional".

"El tema de las candidaturas, al menos hay que analizarlo y discutirlo", enfatizó. El ruralista señaló que este fue "un año muy particular, en especial por los hechos políticos cuyas derivaciones todavía están abiertas y ver que pasa en 2009", a la vez advirtió que "lo cierto es que la situación de los productores está peor".

"Tenemos que explicarle a la gente que con el voto de Julio Cobos en realidad el campo no ganó nada. Y cuando hay anuncios de reducción de retenciones, sólo se baja un 5 por ciento, y eso es lo mismo que nada", sostuvo Buzzi, quien agregó que "el gobierno de los Kirchner agrede a los productores rurales, como si fuéramos los enemigos".

"Nos están conduciendo al país de la agresión, de la fractura, de enfrentamientos entre argentinos. (Roberto) Lavagna fue el último ministro de Economía que tuvo el país, después sólo hubo gerentes. Y fue Lavagna quien dijo que la reactivación económica empezó del interior hacia la Capital, y lo mismo va a pasar ahora con la recesión, por eso tenemos que hacer algo para ayudar al campo", dijo el titular de la Federación Agraria.

Comentá la nota